¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intenso programa de obras públicas

Implica bacheo, pavimento, limpieza, perfilado, alcantarillado y encauzamiento de desagües pluviales.

Lunes, 15 de marzo de 2021 01:00

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna palpaleña viene ejecutando un intenso programa de trabajos de bacheo y pavimento en sectores críticos de la ciudad. Al mismo tiempo, en barrios altamente vulnerables se intervino con limpieza, perfilado, alcantarillado y encauzamiento del sistema de desagüe pluvial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna palpaleña viene ejecutando un intenso programa de trabajos de bacheo y pavimento en sectores críticos de la ciudad. Al mismo tiempo, en barrios altamente vulnerables se intervino con limpieza, perfilado, alcantarillado y encauzamiento del sistema de desagüe pluvial.

Las acciones se enmarcan en el compromiso del intendente Rubén Eduardo Rivarola de trabajar atendiendo las necesidades de la comunidad.

En este contexto, el jefe de Obras Públicas del municipio, Miguel Benavidez, señaló que "continuamos con el operativo de bacheo que se encuentran previstos con el propósito de reparar distintas arterias y avenidas de la ciudad que se encuentran deterioradas con el paso del tiempo y como consecuencia de las últimas lluvias. Se intervino en las calles Virreinato y Senador Pérez, en un sector que genera muchos inconvenientes para la circulación vehicular y peatonal", precisó.

Agregó que "anteriormente estuvimos trabajando en las avenidas Del Congreso y Martijena, que presentan un progresivo deterioro en su capa asfáltica. Todos los trabajos se realizan con recursos propios del municipio, generados a través del pago de los impuestos y cánones que tributa el vecino y los cuales se invierten en obras para la comunidad. Conforme a la planificación que tenemos establecido, continuaremos con trabajos en el área circundante a la escuela comercial, la rotonda acceso a la ciudad, calle O’Higgins, entre otras arterias", anticipó. Por otra parte, destacó que también se realizó una intervención integral en las calles Chacho Peñaloza y avenida Martijena, con la "reposición de pavimento, liberando los cordones cuneta para evitar el estancamiento de agua. El objetivo principal de esta labor es que perdure en el tiempo, ya que es una intersección que conecta el Paseo de Los Estudiantes y el Paseo de Las Flores y es un sector muy transitado en nuestra ciudad. Luego se continuará con las rotondas en donde se le bajará el nivel de ellas para evitar accidentes vehiculares".

Otras intervenciones

Cabe mencionar que Obras Públicas viene realizando un intenso trabajo de mantenimiento y reparación en sectores críticos localizados en barrios periféricos de la ciudad, como San José, 2 de Abril y Las Tipas, donde se efectuaron labores de limpieza, perfilado de calles, badén y alcantarillados.

Asimismo, en el barrio Antártida Argentina, sector que sufre las constantes inclemencias climáticas, se efectuó el enripiado de las calles San Pablo y Puerto Deseado y canalización del sistema de desagüe. Las labores llevaron solución a los vecinos que sufren los embates de las lluvias.

El Departamento de Alumbrado Público ejecuta un ambicioso programa de mantenimiento y recambio de luminarias en todos los barrios de la ciudad, acondicionando las vías de circulación peatonal y vehicular, como también brindando mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos. La semana pasada concretaron recambios de luminaria con tecnología LED en los barrios Martijena, Canal de Beagle, San Ignacio de Loyola, San Martín y en el Cementerio Municipal. El municipio ha dispuesto una línea habilitada para atender el pedido de los vecinos, que es el 3884152950.

 

Temas de la nota