Vecinos de Villa Lastenia defienden su plaza

Hace instantes vecinos del sector Villa Lastenia del barrio Los Perales se autoconvocaron para defender su placita de una construcción donde se cercaría el espacio verde. La obra estaría llevándose adelante por los supuestos propietarios del lugar.

En la oportunidad Liliana Tolaba, vice presidenta del sector indicó que “los supuestos dueños” llegaron con materiales de construcción al lugar para construir y ocupar una plaza que es de “los vecinos de Lastenia”. 

“Vivo hace 46 años en este barrio. Esto antes era un zanjón abandonado y con la ayuda de todos los vecinos se logró construir esta placita”, agregó. 

Por otra parte, los vecinos aseguran que hubo un compromiso de palabra de los dueños de donar el espacio verde, pero que nunca firmaron las escrituras del terreno.

“Ahora lo ven bonito al lugar y nos vienen a solicitar algo de lo que renunciaron hace tiempo. No nos vamos a mover de acá y vamos a pelear por nuestro único espacio verde. 

Cabe destacar que actualmente en el lugar se encuentran los obreros cuidando el material de construcción que bajaron en el espacio.

Por último, la líder vecinal Tolaba señaló que desde el centro vecinal de Villa Lastenia llevan más de 20 años pagando los servicios del lugar y manteniéndolos en buenas condiciones. Ya realizaron la denuncia a la comisaria correspondiente y “no temen ir hasta las últimas consecuencias”, cerró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...