Purmamarca y Tilcara, entre los 10 lugares más bellos de Argentina

La Revista "Lugares" confeccionó un ranking que ubica a dos localidades de de nuestra provincia entre lugares más bellos para visitar en el país.  La encuesta, realizada vía Instagram, Pumarmarca se ubica en el primer lugar y Tilcara en el quinto.

Según publicó La Nación "La bella", como es conocida la localidad de Los Siete de Colores, profundizó la publicación: "Dejó de ser un apacible pueblito de la Quebrada desde que el turismo lo adoptó gracias a su icónico paisaje, la plaza poblada de artesanos y una hotelería para exigentes. Entre las propuestas están el  Paseo de los Colorados, un camino de 3 km que avanza entre cerros de tonalidades insólitas y la Cuesta de Lipán, hasta las Salinas Grandes"

Tilcara,  por su parte, es considerada "la capital arqueológica del noroeste (por el célebre Pucará) y el mejor centro de servicios de la Quebrada. En sus calles se multiplican posadas, restaurantes y peñas folclóricas, además de ser sede privilegiada del Carnaval. Sin apuro, pero a ritmo sostenido, sofistica su bohemio perfil. Desde allí sale la caravana de llamas: un simpático trekking con camélidos cargueros que organiza Santos Manfredi".

Es bueno destacar que el ranking también están presentes Cachi (Salta), El Chaltén (Santa Cruz), Villa La Angostura (Neuquén), Iruya (Salta), San Antonio de Areco (Buenos Aires), La Cumbrecita (Córdoba) San Martín de Los Andes (Neuquén) y San Javier (Córdoba). 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...