¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policías recuperaron artículos robados

Un niño de 13 años, en la modalidad "motochorro", robó un celular.

Sabado, 20 de marzo de 2021 01:01

Personal policial de la Seccional 22º de la localidad de Yuto logró recuperar bienes que fueron denunciados como sustraídos en distintos hechos ocurridos en ese lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal policial de la Seccional 22º de la localidad de Yuto logró recuperar bienes que fueron denunciados como sustraídos en distintos hechos ocurridos en ese lugar.

De acuerdo a versiones de la Policía, en el último tiempo se habrían incrementado los hechos delictivos en toda esa zona del Ramal jujeño que limita con la provincia de Salta.

El primero de los hechos se dio en horas de la mañana en momentos que los efectivos realizaban recorridos por el acceso a Yuto. Allí fueron alertados por un vecino que les dijo que había encontrado entre los pastizales de su finca una moto de 150 cc abandonada. Los policías pudieron corroborar que por la misma existía una denuncia de robo realizada días atrás, por lo que realizaron el traslado del rodado a la dependencia policial, que fue puesto a disposición de la Justicia.

El segundo hecho se inició tras una denuncia realizada el jueves en horas de la noche por una mujer de 37 años, quien señaló que a las 21 aproximadamente, en momentos que llegaba a su vivienda, un individuo a bordo de una motocicleta le arrebató su celular para darse a la fuga a toda velocidad.

Fue así que los efectivos policiales de esa localidad ramañela, a través del sistema de geolocalización del teléfono móvil, lograron dar con el responsable del hecho, siendo un menor de 13 años, recuperando el celular como así se procedió al traslado del protagonista a la sede policial. Tras consulta con la Fiscalía de Menores, esta caratuló al hecho como "hurto", disponiendo que se haga conocer responsabilidad penal al menor en presencia de sus progenitores y luego sea liberado.