Primer Premio de Novela Sara Gallardo

El Ministerio de Cultura lanzó la convocatoria al Primer Premio de Novela Sara Gallardo destinado a autoras argentinas, -cis, lesbianas, travestis, transexuales y transgénero-, con una obra publicada entre enero de 2019 y diciembre de 2020 por una editorial nacional y hay tiempo para participar hasta el 7 de abril.

El jurado, integrado por María Teresa Andruetto, Ana María Shua y Federico Falco, seleccionará una única novela y la ganadora recibirá $ 500.000; además habrá hasta cinco menciones honoríficas. Habrá un jurado de preselección integrado por tres miembros pertenecientes a los ministerios de Cultura, y de Mujeres, Géneros y Diversidad y al Museo del Libro y de la Lengua.

"El lanzamiento se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con el propósito de "homenajear y redescubrir la labor literaria de la escritora y periodista, autora de una obra singular y potente que durante muchos años permaneció relegada por el canon literario", informó la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales de la Secretaría de Desarrollo Cultural, a cargo de la iniciativa.

La novela presentada debe haberse publicado originalmente en español, o en las lenguas de los pueblos originarios siempre que cuente con una edición bilingüe (español-pueblos originarios), con una extensión mínima de 120 páginas. No podrán postularse novelas publicadas póstumamente, autoeditadas, solo publicadas en formato digital, editadas por fuera de las fechas previstas, que no hayan circulado de manera impresa en Argentina, y/o que hayan sido premiadas durante 2020 por este Ministerio de Cultura o por alguno de sus organismos descentralizados. Las interesadas deberán inscribirse en: https://forms.cultura.gob.ar /index.php/survey/ index/sid/856131/newtest/Y/lang/es y para más consultas se puede escribir a dnppc@cultura.gob.ar.

Autora de una obra singular y potente que durante muchos años permaneció relegada por el canon literario, Sara Gallardo (1931-1988) y sus textos continúan resonando e interpelando en el presente. Además de sus artículos periodísticos en Confirmado, Primera Plana, La Nación y Atlántida, Gallardo escribió ficciones como "Enero", "Los galgos, los galgos" y "Eisejuaz", "La rosa en el viento" y libros de literatura infantil como "Los dos amigos", "Teo y la TV" y "Adelante la isla!".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...