¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Chantapufi y Zatrapa Lazareando" en el Select

La puesta está a cargo del grupo El Teatro en la Luna, y se presenta mañana a las 20.

Viernes, 26 de marzo de 2021 01:00

Mañana a las 20 se presentará en el Cine Teatro Municipal Select (Alvear 665), la obra "Chantapufi y Zatrapa Lazareando", del grupo El Teatro en la Luna de la ciudad de Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana a las 20 se presentará en el Cine Teatro Municipal Select (Alvear 665), la obra "Chantapufi y Zatrapa Lazareando", del grupo El Teatro en la Luna de la ciudad de Tucumán.

Se trata de una obra seleccionada para el Catálogo 2020/2021 del Instituto Nacional del Teatro.

"Chantapufi y Zatrapa Lazareando" es una farsa picaresca basada en la clásica obra de "El Lazarillo de Tormes".

Dos actores de la legua llegan a representar esta historia para toda la familia, y nos cuentan cómo Lázaro, un niño que a fuerza de crecer y subsistir pasa por el cuidado de diferentes amos; aprendiendo con cada uno de ellos y a cada paso, que de lo bueno y lo malo se va forjando el porvenir, el destino, lo nuevo y lo bueno.

Es una propuesta teatral para la familia.

"El Lazarillo de Tormes" es uno texto clásico, toca un tema esencial en la formación del adolescente, la construcción del propio destino y la responsabilidad que tenemos, como sujetos sociales, de ser un bien para la comunidad.

Este niño que nace en la pobreza y a quien las desgraciadas experiencias de la vida, lo empujan a ser un margina, elige por vocación, ser un sujeto socialmente integrado para el bien de la comunidad.

"Decidimos representar al estilo de la "Comedia de la Legua" por ser contemporánea al clásico, y un antecedente ineludible de lo que hoy es el teatro argentino y su gran tradición de teatro de calle", dicen los actores.

"Entendiendo que es una obra para adolescentes, en el ámbito escolar, se analizó y cuidó cada detalle para mantener cautivo al espectador adolescente, pero además, para dar material de análisis y trabajo a los educadores", explican.

El grupo se propone con esta obra trabajar la posibilidad que cada uno tiene en la construcción de su propio destino, según expresa en su sinopsis.

"Creemos, como hacedores culturales, que tenemos la responsabilidad de rescatar y revalorizar personajes, momentos y circunstancias de la historia que nos definen como sociedad", aseguran.

"Estamos convencidos que, los espectadores no solo observarán, sino que además se sentirán interpelados a pensarse como ciudadanos y los llevará a trabajar siempre por una mejor sociedad", concluyen.