¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza la Semana Santa 2021

Las comunidades se preparan para las celebraciones centrales.

Sabado, 27 de marzo de 2021 01:01

Aunque no se haya podido peregrinar hacia el santuario de la "Mamita del cerro" en Punta Corral, los fieles jujeños tendrán la oportunidad de participar en forma presencial de las celebraciones de Semana Santa, pero con el debido protocolo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aunque no se haya podido peregrinar hacia el santuario de la "Mamita del cerro" en Punta Corral, los fieles jujeños tendrán la oportunidad de participar en forma presencial de las celebraciones de Semana Santa, pero con el debido protocolo.

La bendición de los ramos comenzará esta misma tarde-noche.

Es el caso de la capilla Señor de la Cruz del barrio San Francisco de Álava donde se cumplirá a las 18, mientras que en la sede de la parroquia San Pedro y San Pablo (Brown y Zegada) será a las 20. Mañana, a las 8, se hará lo propio en la capilla de Fátima del barrio Alberdi, a las 10 en el Bachillerato Provincial Nº 2 y a las 20 en la sede.

En la parroquia San Lucas hoy, a las 18, será la misa de ramos en la capilla Virgen de Itatí y a las 19.30 en la sede. Mañana a las 8 y 19.30 en la sede de Coronel Arias y a las 10 en la capilla María Reina de la Paz.

En la Catedral las misas con bendición de ramos serán mañana a las 8, a las 10, a las 11, a las 18, a las 20 y a las 21. El lema escogido es "Por la luz a la cruz" en el centenario de la coronación de la Santa Patrona de Jujuy y año de San José.

En la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús hoy, a las 20, será la misa y bendición de ramos en la sede del barrio Gorriti. Mañana, a las 8, en la capilla de Luján; a las 10.30 en el polideportivo del Colegio Santa Teresita y a las 20 en la sede.

La parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa invitó hoy, a las 18, a la capilla Virgen de la Consolata; a las 18.30 en la capilla Santa Rosa de Lima; a las 19.30 en la sede y a las 20 en la capilla Inmaculada Concepción. En tanto que mañana a las 8.30 y 11.30 será en la sede; a las 9.30 en la capilla Santísimo Salvador; a las 10 en Virgen del Valle y Santa Bárbara; a las 11 en San Cayetano; a las 19 en Sagrado Corazón de Jesús y a las 20 en la capilla San Roque.

En la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de los diques, la santa misa y bendición de ramos se oficiará hoy a las 20; y mañana a las 8, a las 10 y las 20.

En la parroquia San Pedro de Río Negro de la ciudad de San Pedro hoy será la misa y bendición en la comunidad de Luján; mientras que mañana a las 8 será en el templo matriz, a las 10 en la comunidad de San Nicolás (barrio Patricios), a las 17 misa de ramos de la Catequesis Familiar y a las 20 la misa central en el atrio de la parroquia sampedreña.

En el Santuario de Río Blanco mañana a las 8, a las 10.30 y a las 19 rezo del Santo Rosario en el templete de arriba y las misas a las 8.30, 11 y 19.30. Piden llevar silla o banco, usar el barbijo, alcohol sanitizante y mantener la distancia. También se transmitirá en directo por Facebook Live para quienes no puedan asistir.

Hoy, a las 18.30, en la capilla Nuestra Señora de la Merced (Chalicán) piden llevar las intenciones anotadas, silla, barbijo y alcohol.

 

Temas de la nota