¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Programa de la Semana Santa en Tumbaya

Luego de las misas que se oficiarán hoy, habrá una procesión con un cuadro de la imagen de la Mamita del Cerro.
Domingo, 28 de marzo de 2021 01:00

El año pasado debido a la pandemia la Virgencita de Punta Corral no descendió hacia el pueblo de Tumbaya y en este 2021 tampoco lo hará para cuidar a los peregrinos y devotos, pero de igual forma la feligresía tumbayeña se prepara para vivir una Semana Santa con profunda fe y devoción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El año pasado debido a la pandemia la Virgencita de Punta Corral no descendió hacia el pueblo de Tumbaya y en este 2021 tampoco lo hará para cuidar a los peregrinos y devotos, pero de igual forma la feligresía tumbayeña se prepara para vivir una Semana Santa con profunda fe y devoción.

El rezo de la novena a la Mamita del Cerro culminó ayer y hoy se vivirá el tradicional Domingo de Ramos, que años anteriores congregaba a miles de personas en todo el pueblo en la llegada de la virgen, que se producía después de las 19.

No obstante, la capilla Nuestra Señora de los Dolores, conjuntamente con la Comisión de Devotos, se prepara para este día con mucho entusiasmo y con la esperanza de que pronto pase la pandemia para recibir a todos los devotos.

"Estamos culminando con la novena que se está realizando por sectores del pueblo, el día domingo (por hoy) tendremos tres misas con bendición de ramos, todas van a ser en el atrio de la iglesia para cumplir con los protocolos. Este era un día muy especial para nosotros porque siempre teníamos la llegada de la Virgen, pero le pedimos a nuestra madre protección y sobre todo salud en esta pandemia", expresó Elizabeth Herrera, coordinadora de la parroquia.

Asimismo, comentó que luego de las novenas se está realizando una pequeña procesión con la imagen de la Mamita del Cerro que se encuentra plasmado en un cuadro que la capilla posee hace más de diez años y que con la misma imagen, puesta en andas, se realizará una procesión luego de las misas de hoy.

Por otro lado destacó que "también ya tenemos programadas las actividades religiosas para Semana Santa y como todos los años los distintos barrios y sectores prepararán las ermitas con cada estación del Vía Crucis, Dios quiera que salga todo bien y podamos acompañar en comunidad cumpliendo con los protocolos para cuidarnos entre todos".

Finalmente señaló que el Domingo de Pascuas a las 14 se llevará a cabo el sorteo del tradicional bono contribución, que había quedado pendiente el año pasado. Las personas que quieran colaborar comprando o vendiendo pueden acercarse a la capilla.

Programa de actividades

Hoy, Domingo de Ramos, se oficiarán tres misas con bendición de ramos y posterior procesión con un cuadro de la Mamita del Cerro, las mismas serán a las 9, 10.30 y a las 17 en el atrio de la iglesia. Asimismo, a partir de las 8 tendrá lugar la Feria de productores y artesanos en el parque infantil de Tumbaya, que se extenderá durante toda la jornada.

El Jueves Santo se realizará la solemne eucaristía de la cena del Señor en el atrio de la iglesia; el Viernes Santo a las 17 se llevará a cabo la celebración de la pasión y adoración de la cruz en el atrio de la iglesia y a las 20 iniciará el Vía Crucis por el pueblo, recorriendo las estaciones con ermitas.

El Sábado de Gloria a las 21 se realizará la solemne vigilia pascual en el atrio de la iglesia con bendición de agua y velas y finalmente el Domingo de Pascuas la misa de resurrección será a las 10 y a las 14 el sorteo del bono contribución. Durante los días de Semana Santa también se podrá disfrutar de las tradicionales ferias de productos locales en el parque infantil.

Temas de la nota