¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana se presenta finalmente Ahyre en nuestra provincia

Después de la reprogramación por cuestiones de salud, el concierto se anunció para mañana.Se mantienen las dos funciones, a las 21 y a las 23.30, en el Centro Cultural “Martín Fierro” de barrio Los Perales.

Miércoles, 31 de marzo de 2021 01:04

Finalmente, llegó el momento. La cita es mañana, con dos funciones, tal como se había anunciado originalmente (y luego debió suspenderse). A las 21 y a las 23.30, se presentará Ahyre en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente, llegó el momento. La cita es mañana, con dos funciones, tal como se había anunciado originalmente (y luego debió suspenderse). A las 21 y a las 23.30, se presentará Ahyre en Jujuy.

El escenario elegido es el del Centro Cultural "Martín Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández" (barrio Los Perales).

Es que el espectáculo anunciado para el pasado 19 de marzo debió suspenderse cuando uno de los integrantes de esta formación musical salteña daba positivo para Covid-19.

Lo cierto es que superado este episodio, están listos para el reencuentro con el público jujeño, tal como lo anunciaron en nuestro "Escenario en la Web", hace algunos días.

Sorteo de entradas

El Tribuno de Jujuy sortea para mañana, tres pares de entradas para disfrutar de Ahyre.

Para participar del sortero los interesados deben enviar su nombre y apellido y los tres últimos números de DNI a través de la fan page de Facebook de El Tribuno de Jujuy.

El sorteo se realizará hoy a las 19.

Sobre Ahyre

Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado, junto a Guido Bertini en percusión, harán un repaso por las canciones de su primer disco, "Ahyre".

Es el primer trabajo discográfico de estos músicos con esta formación, después de varios años siendo algunos de ellos Los Huayra.

Renovados y a la vez manteniendo la esencia de sus inicios, sus canciones reflejan sonidos orgánicos, fusionando la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores.

Así, sonarán "La Luna", "BellaSombra", "Perdiste", por mencionar algunas de las nuevas canciones, pero también clásicos como "La Noche sin ti".

Además adelantarán algo de lo que se viene, como el tema "Cómplices", que grabaron recientemente con la colaboración de Abel Pintos.

Con apenas un año desde su formación, Ahyre obtuvo la consagración del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María, editó su primer disco, superó los 8 millones de vistas en Youtube y logró entrar en el top 20 de las canciones más virales de Spotify en Argentina con su sencillo "La Luna".

Todo esto, antes de la pandemia. Antes de la cuarentena, también estuvieron en el Carnaval de Los Tekis de 2020, y esa había sido su última presentación en nuestra provincia, hasta el reencuentro de mañana.

Las entradas se consiguen en www.norteticket.com y Tarjeta Su Crédito (Balcarce 385), para los que todavía no la adquirieron. Y para los que compraron para la fecha anunciada en marzo, se respetan los horarios.

La banda salteña está volviendo a los escenarios, con protocolos, y después del año de cuarentena. En plena pandemia salió el primer disco, del mismo nombre, "Ahyre", de esta nueva formación que completan Hernando Mónico y Guido Bertini en percusión.

Visitó algunos teatros en distintas provincias, y en varias tuvo que reprogramar las funciones por la misma razón que en Jujuy.

Los músicos están muy contentos de poder cumplir con este pendiente, que es la presentación del disco.

"El sonido de Ahyre parte de Salta y creo que eso se denota en la manera de cantar y pronunciar las palabras, y de mirar a la música. Así también a nivel nacional, y a nivel música latinoamericana. Lo decimos siempre, pretendemos que la música de Ahyre tenga como género universal y único, la música en sí misma, con los sonidos que cada uno de los integrantes pueda aportar", expresa Vasconcellos.