¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Quiero ser el presidente que una a los argentinos", dijo Fernández

El mandatario arremetió contra los que buscan un país para "unos pocos".

Jueves, 04 de marzo de 2021 01:02
ACTO OFICIAL / EL PRESIDENTE JUNTO A SU MINISTRO DE DEFENSA, AGUSTÍN ROSSI.

Alberto Fernández aseguró hoy que quiere ser "el presidente que una a los argentinos", pero remarcó que no puede ser "la unidad de unos pocos" sino la de "los 45 millones" de habitantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alberto Fernández aseguró hoy que quiere ser "el presidente que una a los argentinos", pero remarcó que no puede ser "la unidad de unos pocos" sino la de "los 45 millones" de habitantes.

"Nada quiero más en el mundo que ser el presidente que una a los argentinos, pero no declamando que queremos seguridad y olvidando el plan de radarización. Quiero unir a una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas", indicó el jefe de Estado, al encabezar la firma de un convenio para el desarrollo de radares 3D en Invap, en la ciudad de Bariloche.

"Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos y quienes pensamos la Argentina para todos. No digo que sólo los peronistas pensamos la Argentina para todos. Arabela Carreras no es peronista y quiere una Argentina para todos. El gobernador de Corrientes es radical y quiere una Argentina para todos", recalcó el mandatario nacional a los presentes.

"Somos uno de los pocos países que han logrado desarrollar estas tecnologías. Como somos uno de los pocos países que ha desarrollado y puesto satélites en órbita". Por eso "en el mundo" a la Argentina la conocen "por el Invap", subrayó el jefe de Estado.

El Presidente encabezó el acto de firma de un convenio para reactivar la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200) que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

Declararon 3 empleados por el Vacunatorio VIP

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano escucharon ayer los testimonios de los tres empleados del Hospital Posadas que tuvieron relación con el llamado vacunatorio VIP, que se había montado en el Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata de las tres personas que acompañaron al director del hospital, Alberto Maceira, hasta la sede de la cartera sanitaria para aplicar la vacuna Sputnik V a dirigentes, periodistas y allegados al oficialismo.

Se trata de la segunda parte de declaraciones testimoniales en el marco de la causa en la que el fiscal Taiano imputó al exministro de Salud Ginés González García, su exjefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, su exsecretario privado Marcelo Guillé y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos.

Reportaron 7.855 nuevos casos

Un total de 7.855 nuevos casos y 262 muertes por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en el país, por lo que ya suman 2.126.531 los infectados y 52.453 los fallecidos.

Según el dato de decesos, 155 son hombres: 100 de la provincia de Buenos Aires, 7 de Caba, 1 de Chaco, 1 de Chubut, 5 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 4 de Mendoza, 1 de Misiones, 21 de Neuquén, 2 de Río Negro, 2 de Salta, 4 de Santa Cruz, 4 de Santa Fe y 1 de Tucumán.

Y 103 son mujeres: 66 de la provincia de Buenos Aires, 11 de Caba, 1 de Chubut, tres de Córdoba, dos de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 1 de Misiones, 7 de Neuquén, 2 de Río Negro, 1 de Salta, 1 de Santa Cruz, 6 de Santa Fe y 1 de Tucumán.
 

Temas de la nota