¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Tu mamá se burla de mí", dijo el femicida a su hija

Hoy empieza el juicio oral en contra de Pablo Ordoñez, acusado de asesinar a puñaladas a su exmujer Mariela Zamora.La víctima lo había denunciado, había puesto fin a la relación, pero el hombre se rehusaba a irse de la casa.

Viernes, 05 de marzo de 2021 01:00

Esta jornada en la sala de audiencias del tercer piso del Palacio de Tribunales, comenzará el juicio oral y público en contra del operador de la radio municipal de la ciudad de San Pedro, Pablo Daniel Ordoñez (41), acusado de asesinar a puñaladas a su exmujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta jornada en la sala de audiencias del tercer piso del Palacio de Tribunales, comenzará el juicio oral y público en contra del operador de la radio municipal de la ciudad de San Pedro, Pablo Daniel Ordoñez (41), acusado de asesinar a puñaladas a su exmujer.

El hecho por el que llega acusado Ordoñez ocurrió la noche del 25 de enero del año pasado en una vivienda del barrio Divino Jesús de la ciudad de San Pedro de Jujuy, cuando el hombre esperó que su exmujer ingresara a la vivienda, cerró el acceso con un candado y le asestó siete puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Mariela Zamora había decidido terminar la relación con Ordoñez desde hacía poco más de un año, pero no había logrado que éste dejara el domicilio, donde vivían además sus tres hijas.

Zamora había denunciado en reiteradas oportunidades a Ordoñez por violencia de género y si bien los expedientes judiciales no constan sobre la agresión física, el hombre ejercía violencia psicológica, verbal, económica y la tenía amenazada, según la declaración de las hijas de la víctima.

Ordoñez nunca aceptó que Zamora pusiera fin a la relación, se negaba a irse de la casa y momentos antes de asesinarla, el hombre le dijo a una de sus hijas: "Tu mamá se burla de mí".

Una de las hijas de la víctima, además declaró ante le fiscal que cuando llegaron a la vivienda, escucharon a su madre gritar pidiendo auxilio y cuando intentaron abrir la puerta, estaba cerrada con candado. Las jóvenes treparon las rejas, pero cuando ingresaron a la vivienda, Zamora estaba tendida en el suelo, bañada en sangre y observaron como Ordoñez se retiraba del lugar caminando con una parsimonia, diciéndole a sus hijas "no hace falta que llamen a la policía, yo me voy entregar solo".

Los análisis psicológicos que se le realizaron al empleado municipal sampedreño y que figuran en el expediente judicial, dan cuenta que manifiesta ausencia de empatía, actitud arrogante, restando importancia la opinión de las personas, subestimando al otro. Además de la necesidad de ser valorado y halagado permanentemente. Con un mal manejo de la ansiedad, bajo nivel de tolerancia a la frustración, persona irritable

Pablo Ordoñez llega a juicio acusado del femicidio de Mariela Zamora, el tribunal enjuiciador está integrado por Ana Carolina Pérez Rojas (presidente de trámite), Mario Puig y Margarita Nallar. La Fiscalía de Cámara está a cargo del fiscal José Blanco y la querella es representada por Julio Molina del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En tanto que la defensa de Ordoñez es ejercida por Adriana Fernández, defensora oficial del Ministerio de la Defensa Penal.

Se tiene previsto que para esta jornada presten declaración testimonial las hijas de la víctima y los médicos forenses del MPA.

 

Temas de la nota