Encuentran restos óseos en caminos internos del cañaveral de ingenio Ledesma

En la jornada de hoy, peritos de la División de Criminalística, trabajaron en el levantamiento de los restos óseos, que fueron encontrados, en la tarde noche de ayer, en el interior de los cañaverales de una finca de propiedad de ingenio Ledesma, ubicada a 10 km de la localidad de El Piquete.

Por disposición del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud y del fiscal de la causa Luis de Aparici, parte de los restos, fueron depositados en la morgue del Centro Judicial San Pedro, para ser remitidos al Laboratorio de Genética Forense, con muestras de ADN, para proceder a la identificación correspondiente. Cabe acotar que, en las primeras horas de la tarde, los trabajos debieron suspenderse, debido a que la zona se llenó de agua y porque el personal de Criminalística, debía dirigirse al norte de la provincia. El fiscal Luis de Aparici, indicó que mañana continuarían con la labor, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, debido a que, por el lugar, corren canales de riego que llevan abundante agua. 

Poco antes de las 20 de ayer, el encargado de la finca Don Herminio, ubicada en paraje Aguas Blancas, de propiedad de la empresa Ledesma, informó a sus superiores, que mientras trabajadores realizaban tareas de campo en los cañaverales, observaron la presencia de restos óseos humanos, por lo que de inmediato, se denunció el hecho a la policía.

Al dirigirse al lugar, efectivos de la Seccional 10, constataron la veracidad de lo expresado, dando participación, en primera instancia, al ayudante fiscal Matías Mora, quien dispuso que se resguarde el lugar, arribando luego con el fiscal Luis de Aparici,  y personal de la Brigada Investigaciones. Hasta la primera hora de hoy, se trabajó en el lugar, pero debido a la lluvia y a los escasos recursos para proceder a la excavación, se dispuso la suspensión de los trabajos, lo que continuaron al llegar el día. 

Hoy, se hizo cargo el ayudante fiscal Juan Carlos Baiud quien, junto al fiscal de la causa, personal de la Brigada y peritos de Criminalística, continuaron con el levantamiento, tarea que se vio interrumpida por la inundación de los cañaverales.

Hasta el momento, no se informó sobre la existencia de alguna denuncia radicada por desaparición de personas y continúa el trabajo tendiente a determinar la identidad de la persona. Trascendió que los restos encontrados serían de vieja data.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...