¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocerán trayectoria de mujeres gauchas

Habrá actos protocolares en la Casa de Gobierno y la premiación en “Culturarte”.

Lunes, 08 de marzo de 2021 01:04
HOY SERÁN RECONOCIDAS / MUJERES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL “LA GAUCHITA”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hoy serán reconocidas mujeres gauchas que se destacaron en la revalorización de la cultura jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hoy serán reconocidas mujeres gauchas que se destacaron en la revalorización de la cultura jujeña.

El reconocimiento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Asociación Civil "La Gauchita".

El acto comenzará a las 8 con el izamiento de la Enseña nacional y de la Bandera de la Libertad Civil en la explanada de la Casa de Gobierno. Tras entonarse el Himno Nacional, se tributará un minuto de silencio a las mujeres que hicieron la Patria argentina.

Luego en dependencias de "Culturarte" se escucharán palabras de homenaje a las jujeñas que lucharon por la Independencia y se entregarán diplomas a mujeres que han contribuido con su labor a mantener vivo el amor por las tradiciones gauchas y a difundir la importancia de la mujer en el proceso emancipador.

Las distinguidas

Serán reconocidas en la ceremonia América Cunchila, de la Agrupación Gaucha "San Pablo" de Reyes; Susana Domínguez, del Centro Gaucho "San Santiago" de Los Paños; María Ramos, del Fortín Gaucho "3 de Abril" de Volcán; Adela Santos, del Fortín Gaucho "El Antigal" de Termas de Reyes; Celia Ríos, del Centro Gaucho "El Orejano" de Purmamarca; Amanda Tejerina, del Fortín Gaucho "El Palenque" de Payo; Cristina Costilla, de la Agrupación Gaucha "Los Criollos" de Alto Comedero; Mirta Vilte, de la Agrupación Gaucha "General San Martín" de Los Paños; Norma Bedia, del Fortín Gaucho "Las Escaleras"; la concejal MC Marta Russo Arriola; la paisana provincial Fátima Abigail Sosa y Rufina Mamaní, de la Asociación Civil "La Gauchita".

.

.