¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron al hombre que prometía piscinas baratas

En las últimas horas fue arrestado en la capital el falso ingeniero que habría estafado a más de 20 personas en Jujuy.

Martes, 09 de marzo de 2021 01:02

Finalmente la Policía de la provincia de Jujuy siguiendo directivas del fiscal Especializado en Delitos Graves contra la propiedad, Carlos Ariel Gil Urquiola, logró la detención del falso ingeniero identificado como José Antonio Santillán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente la Policía de la provincia de Jujuy siguiendo directivas del fiscal Especializado en Delitos Graves contra la propiedad, Carlos Ariel Gil Urquiola, logró la detención del falso ingeniero identificado como José Antonio Santillán.

 

El hombre estuvo tres meses presos en la provincia de Salta desde donde se fugo al conseguir la libertad condicional.

El hombre de cuarenta años irá a juicio por haber cometido estafas en perjuicio de aproximadamente unas veinte personas, con las que suscribió contratos ante escribano público para construir piletas de natación.

 

El ahora detenido decía ser ingeniero civil, contactaba a sus "clientes" por Facebook y desaparecía tras unos pocos trabajos iniciales.

De acuerdo a lo manifestado en los últimos días y a través de una publicación en las redes sociales, alrededor de unas treinta familias se contactaron entre sí para realizar el próximo miércoles una presentación en la fiscalía de Carlos Ariel Gil Urquiola, a los efectos de que estos estafadores dejen de engañar a quienes contratan sus servicios y a posibles interesados en tener su piscina en un plazo no mayor a los veinte días.

Los denunciantes aclararon que, en todos los casos, el sujeto solicita sumas de dinero que van entre los doscientos mil y los seiscientos mil pesos, que se deben entregar de manera escalonada.

El sujeto cuenta con antecedentes por estafas similares en Córdoba, Tucumán y en Salta, en donde ya había sido detenido y se le había otorgado la libertad condicional, situación que aprovechó para trasladarse a nuestra provincia.

Según consta en una de las denuncias, el estafador habría empezado con su modus operandi en agosto de 2020 cuando ofreció sus servicios a una familia, recibió un monto de dinero y luego no concretó la tarea.

Por el momento y de acuerdo a versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy al menos habría dos letrados del foro local quienes tienen realizadas varias denuncias en contra de este hombre, que habría contado además con la complicidad de una mujer, que presentaba como su esposa y arquitecta quien era la encargada de confeccionar los planos de las piscinas que finalmente quedaban a medio construir, en la mayoría de los casos solo el pozo.