¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron el proyecto de convenio de conciliación

El abogado defensor de Julio César Aldecoa afirmó que se realizó la presentación para que la conozcan las partes.Julián Martín Palmieri afirmó que se revisará caso por caso porque son más de 300 las denuncias que hay que analizar.

Martes, 09 de marzo de 2021 01:02

En la mañana de ayer se hizo presente el abogado de Julio Aldecoa en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra la Propiedad a cargo de Carlos Ariel Gil Urquiola a quien le presentó un pedido de convenio de conciliación a los efectos de que el fiscal actuante corra vista a las partes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer se hizo presente el abogado de Julio Aldecoa en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra la Propiedad a cargo de Carlos Ariel Gil Urquiola a quien le presentó un pedido de convenio de conciliación a los efectos de que el fiscal actuante corra vista a las partes.

 

Antes de ser detenido y en una videoconferencia con el fiscal Julio César Aldecoa había manifestado hacer un convenio de conciliación

Julian Martín Palmieri en diálogo con El Tribuno de Jujuy afirmó que se intenta poder cumplir con los damnificados y que sean los defensores quienes lleven adelante un acuerdo, que sería beneficioso para las partes si se tiene en cuenta que son más de trescientas las denuncias que se deben analizar.

 

"Sabemos que algunos colegas están exigiendo además del terreno, una indemnización en efectivo y una serie de cosas que no se podrán cumplir", afirmó el letrado aclarando que "está la voluntad de cumplir con las personas que invirtieron en Horizonte".

Consultado el letrado sobre la situación patrimonial de su defendido, indicó que "el señor Julio César Aldecoa está en condiciones de hacer frente al compromiso que hoy estamos asumiendo a través de la presentación realizada".

En lo referente al tema de los departamentos indicó que "por el momento estamos abocados a brindarles una solución a todas aquellas personas que adquirieron un terreno o fracciones y para ello debemos contar con el acuerdo de todas las partes".

En referencia a un supuesto pedido de cese de detención por parte de su defendido, afirmó que "estamos en espera de que se vaya aclarando la situación procesal de Julio César Aldecoa y se finalice con la carpeta médica una vez que estén listos los estudios que se le están realizando.

El titular de la inmobiliaria Horizonte Multinivel Jujuy, fue detenido el pasado 13 de enero en la localidad de La Caldera, en Salta acusado de estafar a más de 300 familias jujeñas con la venta de terrenos.

 

Terrenos de Los Alisos, reclamados por sus dueños

VARIAS HECTÁREASNUNCA FUERON ABONADAS POR JULIO CÉSAR ALDECOA DE HORIZONTE MULTINIVEL A SUS PROPIETARIOS

En la mañana de ayer el fiscal Carlos Ariel Gil Urquiola recibió a la señora Susana Petrillo quien realizó una presentación espontánea afirmando que es totalmente ajena al caso Horizonte Multinivel-Julio Cesar Aldecoa en virtud de ser los legítimos propietarios de terrenos que el empresario puso a la venta habiendo abonado solamente una pequeña parte del total.

En su presentación la propietaria de varias hectáreas en la zona de Los Alisos se constituyó en una de las damnificadas con el accionar del comerciante ya que a través de las redes sociales y en la marchas que realizan las familias estafadas son considerados cómplices “cuando en realidad ellos también fueron engañados por el grupo Horizonte y Julio César Aldecoa”.

En la presentación ante el fiscal actuante en la causa afirmó la señora Susana Petrillo que realizará las acciones judiciales correspondientes en contra de todos aquellos que intentan manchar su buen nombre y honor.

Trascendió de fuentes judiciales que la mujer le habría indicado al fiscal que entre los terrenos que tenían a la venta junto a su esposo y Aldecoa había una diferencia muy grande en el precio, ya que tres de los terrenos que ofrecía la inmobiliaria no llegaban a uno de los que ellos ofrecían.

Finalmente la denunciante presentó la documentación correspondiente que la desvincula del caso, deja sentado además que cuentan con las escrituras que los acreditan como titulares de los terrenos que al no haber pagado Aldecoa siguen siendo de su propiedad sin tener nada que ver con las estafas.