¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atletas de Jujuy en el Patagonia Run 2021

Correrán el 9 y 10 del corriente en Neuquén. La prueba fue suspendida el año pasado y los deportistas se repararon con todo.

Jueves, 01 de abril de 2021 01:04

Un nutrido grupo de atletas del Lamas Running Team se encontrará representando a Jujuy en la carrera de Ultra Trail Non-Stop de Patagonia Run, siendo una de las competencias pedestre más importantes de Latinoamérica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nutrido grupo de atletas del Lamas Running Team se encontrará representando a Jujuy en la carrera de Ultra Trail Non-Stop de Patagonia Run, siendo una de las competencias pedestre más importantes de Latinoamérica.

 

Los deportistas son: Nadia Ventura, Nelly Vargas, Roxana Suruguay, Toscano, Luis Villaroel, Marco Mansilla y Ayelén Taglioli.

La cita será el 9 y 10 del corriente en San Martín de los Andes, Neuquén. Se trata de los deportistas Nadia Ventura, Nelly Vargas y Roxana Suruguay (competirán en 42 km), Diego Toscano (21 km), Luis Villaroel y Marco Mansilla (70 km) y Ayelén Taglioli (21 km). Ellos estarán en el arco de partida en la diferentes distancias que se participan.

La competencia se debía haber realizado el año pasado, pero debido a la cuarentena obligatoria por el Covid-19 todos los eventos deportivos fueron suspendidos a una semana del viaje programado.

Los mencionados atletas vienen entrenando bajo una planificación a conciencia ya hace varios meses, buscando la mejor puesta en punto para llegar a dar el mejor rendimiento posible de cada uno de ellos. Los atletas arrancaron en noviembre del año pasado prácticamente empezando de cero, con el correr de los días y meses fueron mejorando sus condición física, capacidad aeróbica complementando con el gimnasio y funcional. Luego entraron en un período más específico donde se hizo incapié en mejorar el ritmo de carrera con pasadas y diagnósticos de medio fondo. Y hace un par de semanas se encuentran en una etapa de descenso de la carga para llegar lo más descansados y fuertes posible. También hay que mencionar que hay otros jujeños con muy buen nivel de rendimiento que participan del evento deportivo tan importante como Yamil Manzur, Pablo Jimenez, Juan Cintas, los tres a 70km, Omar Cabrera 21km y Eduardo Dorado a 110 km. Desde el Team Lamas augaron el mayor de los éxitos a todos los atletas que hacen un gran esfuerzo por representar a la provincia a puro esfuerzo personal.

Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 6 distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.

Se puede optar por las distancias submaratón de 10k y 21k, de maratón de 42k, y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k).

No cabe duda de que San Martín de los Andes posee uno de los paisajes más impactantes del mundo, enclavado en lo más bello de Sudamérica en la Patagonia Andina Argentina y se trata de una cita única.

Largadas

100Mi: viernes 9 de abril entre las 10 y las 11.30.

110km: viernes 9 de abril entre las 17 y las 19.

70km: sábado 10 de abril entre las 00 y las 2.

42km: sábado 10 de abril entre las 7.50 y las 10.50.

21km: sábado 10 de abril entre las 11 y las 13.30.

10km: sábado 10 de abril entre las 14 y las 15.30.

 

Temas de la nota