La escuela “Perassi  Ruiz” entrena a pleno

La escuela de boxeo “Perassi Ruiz” entrena a conciencia para estar listo cuando convoquen a alguno de sus pupilos a subir el ring. Los trabajos se realizan en el polideportivo del Sector B6 de Alto Comedero.
Sin embargo el principal objetivo de los trabajos que comanda el entrenador Daniel Ruiz es “sacar a los chicos de la calle”.
Con la humildad que lo caracteriza, Ruiz comparte lo poco que tiene con algún pupilo que necesita, pero muestra interés en salir adelante, “no apunto tanto a que sean campeones del mundo, procuramos sacar a los chicos de la calle como dije antes, muchos pibes fueron a jugar al gimnasio y hoy ya están peleando, eso es la rutina del boxeo, que te lleva a gustarle la práctica deportiva, a cuidarse, practicar un deporte, cuidar el cuerpo”, sostuvo.
El entrenador le pone mucho empeño a su labor social pese a no tener colaboración, “no tengo quien me colabore con algún elemento, no tenemos sponsor, nunca se acercó nadie a decirnos te voy a donar un par de guantes, guantines, bolsa, todo sale de mi bolsillo, pero lo sigo haciendo porque veo que hay chicos que necesitan una contención, no es algo que me dé dinero”, explicó ante El Tribuno de Jujuy. No obstante, no tiene problemas en ayudar de una u otra manera, “algunos chicos ayudan con algo, como para comprar por ejemplo un par de zapatillas para los que necesitan, eso sale de mi persona, o le damos un pantalón, una remera, un buzo, entre todos trabajamos para ayudarnos”.
Daniel Ruiz vende desayunos en la calle, su rutina personal inicia muy temprano, “a las 4 de la madrugada ya estoy horneando el pan, de ahí me voy a mi puesto en barrio Norte”, detalló agregando que “no gana fortuna pero me alcanza para vivir”.
Ya por la tarde se traslada los lunes, miércoles y viernes desde las 19 al polideportivo que se encuentra al frente de la feria Copacabana en el Sector B6 del populoso barrio Alto Comedero para enseñar boxeo, “es una pasión, más allá de que entrenamos con pocos elementos, siempre vamos bien preparados a cada velada, allí muestran un buen nivel, algunas”. Entrenar al aire libre trae problemas, “algunas veces llueve y tenemos que cambiar el horario, pero nos damos vuelta con lo que tenemos porque la idea es no dejar de entrenar más allá de que tuvimos 60 alumnos, esa cantidad bajó, pero siempre vamos a estar”, finalizó.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...