Inauguraron edificio del MPA  en Libertador

Autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y representantes del Ejecutivo provincial y municipal inauguraron ayer el edificio de la nueva delegación del MPA en la circunscripción Libertador General San Martín, donde funcionarán dos Fiscalías, un Centro de Asistencia a la Víctima y la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos.

El fiscal general, Sergio Lello Sánchez, destacó el esfuerzo realizado para comenzar con la descentralización del organismo, que inició con las delegaciones de Ayudantes Fiscales con sedes en las comisarías, y que luego se fue extendiendo.

Explicó que la acción institucional del MPA se basa en tres importantes ejes, plasmados en la reciente inauguración: "El principal es la representación de la sociedad en la persecución penal pública, tarea realizada por las Fiscalías".

"Otro curso de acción, que no es menor, es la atención a la víctima. Para ello el Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) cumple un rol fundamental porque la víctima siempre fue desatendida, y hay otras necesidades que cubrir y solventar respecto a la víctima como la contención y derivación psicológica, el trabajo social, y trabajar en red con las agencias del Estado".

Agregó también que "dentro de este esquema de actuación que pretende descentralizar los servicios del MPA está el eje de la Resolución Alternativa de Conflictos, que es un sistema que permite que las víctimas de un delito no muy grave, resuelva su conflicto a través de la mediación, conciliación y la reparación".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...