Hallaron 11 kilos de cocaína en una bolsa

El Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (Sitevif), a través de los sofisticados elementos que posee, permitió alertar a personal perteneciente al Escuadrón 20 "Orán" de Gendarmería Nacional sobre la sospechosa presencia de un hombre que se desplazaba por la ribera del río Bermejo en suelo argentino.

Luego de un intenso rastrillaje los uniformados de la fuerza federal lograron el decomiso de 11 kilos de cocaína de máxima pureza.

De acuerdo a la información proporcionada por personal de prensa de la fuerza de seguridad, el hecho se registró en la noche del lunes, cuando recibieron el mensaje de alerta en la dependencia correspondiente.

De inmediato se alistó una comisión que se dirigió a la zona donde se había detectado movimientos sospechosos.

El procedimiento

Inmediatamente los funcionarios designaron a un grupo de efectivos que se trasladó hasta el lugar mencionado, en donde observó a una persona, la cual al escuchar la voz de alto en nombre de la fuerza, se dio a la fuga cruzando hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.

Ante esa situación, los gendarmes iniciaron un intenso rastrillaje en una complicada zona de montes, en donde hallaron al cabo de un profundo "barrido" del lugar una bolsa tipo arpillera que contenía 11 paquetes rectangulares en su interior, similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

De acuerdo a los datos proporcionados, en el lugar se procedió a realizar la prueba de campo (narcotest) la que arrojó resultado positivo para cocaína, en una carga con un peso total de 11 kilos 270 gramos.

Al tomar conocimiento de la situación, la Fiscalía Federal Descentralizada de la ciudad de Tartagal dispuso el secuestro de la droga hallada en medio del monte colindante con el río.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...