¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La actividad comercial se recupera progresivamente

Hay varios comercios que están inaugurando sucursales y pequeños comercios que abren sus puertas.
Miércoles, 21 de abril de 2021 01:02

La actividad comercial se recupera lentamente en todo el país y en Jujuy hay muestras alentadoras de creación de nuevos puestos de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La actividad comercial se recupera lentamente en todo el país y en Jujuy hay muestras alentadoras de creación de nuevos puestos de trabajo.

El Centro de Empleados de Comercio de Jujuy informó que son varias las empresas locales las que están pensando en abrir nuevos locales para los que demandarán más personal. Además, informaron que ya no hay en Jujuy trabajadores con jornadas reducidas, lo que indica que hay una mejora en la actividad económica.

El titular del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, Miguel Mamaní, indicó que tras la primera parte de la pandemia hoy se puede observar indicios de recuperación económica.

"El sector privado es muy reservado de sus datos de facturación pero sí vemos indicios que indican que estamos recuperándonos, hay un emprendimiento nuevo en el sur de la ciudad vinculado al rubro de alimentos que está abriendo un local, el Palacio de las Golosinas inauguró un nuevo local en Alto Comedero, el bazar Papá Noel está a punto de inaugurar un local mayorista, hay datos sobre que podría llegar a Jujuy la tienda de calzados Jaguar, también hay pequeños comercios que están abriendo, eso nos indica que la actividad comercial hoy es sostenible".

En cuanto a la incorporación de personal Mamaní indicó "que tenemos reuniones con algunos comercios que nos hablaron de la posibilidad de incorporar más personal". "Otro dato a considerar es que durante la pandemia hubo empresas que hicieron acuerdos de suspensión de actividades, y hoy no se registran nuevos pedidos y los que había cayeron, es decir que todos volvieron a sus actividades laborales", agregó.

A nivel nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó este lunes que durante marzo el índice de ventas minoristas presentó una recuperación del 14,4% frente a igual mes del 2020. Según la Came, las ventas minoristas pymes tuvieron un rebote importante en marzo. La reacción era esperada teniendo en cuenta que se compara contra el mes de arranque de la cuarentena en 2020, cuando los negocios se mantuvieron 10 días cerrados.

Absorvidos 

MIGUEL MAMANÍ

El titular del CEC también se refirió a la situación de los trabajadores de la tienda Famularo que cerró hace poco tiempo e indicó que por el momento serán absorbidos por la tienda de indumentaria Balbi Funcional hasta que la empresa realice la reapertura del local con nuevos proveedores. “La idea de esta empresa es volver a ocupar el mismo salón comercial, obviamente que esto lleva su tiempo y hasta tanto estarán prestando servicios en Balbi, creemos que en breve volverán a trabajar en el mismo salón en una nueva sucursal de Balbi”, indicó. 

Para finalizar dijo que pese a la amenaza constante de un cierre de actividades debido a la pandemia, hay buenas expectativas ya que el año pasado en donde las restricciones fueron muy duras el comercio demostró que puede afrontar esa situación.