¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Palestra promociona que uno es protagonista de su vida"

Comentó los desafíos por la pandemia y la manera en que se evangeliza a los jóvenes para que sean líderes y dirigentes.
Jueves, 29 de abril de 2021 01:04

Con más de tres décadas y media en la Diócesis, el Movimiento Católico Palestra imprimió su sello a varias generaciones de jóvenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con más de tres décadas y media en la Diócesis, el Movimiento Católico Palestra imprimió su sello a varias generaciones de jóvenes.

Escuchar de periodos motivadores, plan de Dios, pedal, carisma paulino y Cristo Camino, Verdad y Vida le es familiar a muchos jujeños.

Cuanto más a Daniela Justiniano que es la flamante coordinadora diocesana para el trienio 2021-2023.

Su testimonio de fe es que en la adolescencia conoció a Cristo pero tenía ciertas resistencias y fue a los 20 años que la invitaron al periodo motivador, una convivencia de jóvenes donde tuvo su encuentro fuerte. "Es muy íntimo, cada uno tiene que hacerlo de manera personal y específica", comentó a El Tribuno de Jujuy.

A partir de entonces se insertó en la comunidad que funcionaba en la Catedral y perseveró. Fue coordinadora y vocal de Proceso Educativo. Ahora encabeza el Secretariado Diocesano Jujuy, el órgano conductor.

Tiene 27 años, se acaba de recibir de profesora de Historia y realizó trabajos temporales para solventar sus estudios. Es hija única, de padres separados. "Creo en la familia, en el amor, en Cristo, en la unión porque hoy en día a pesar de que mi familia es mi mamá y yo, para mí es una gran familia donde me llama el Señor, y tengo a mis abuelos y a mis tíos", expresó con convicción.

DANIELA JUSTINIANO

En tiempos complejos de pandemia, Daniela comentó que las redes fueron la manera de evangelizar. Y a pesar de la virtualidad dijo que "el hecho de estar para el otro, aunque sea por una pantalla, es importante. Porque la pandemia hizo que veamos la realidad de los otros".

"Veo tantos jóvenes que les gusta Tik Tok, Instagram, hay un medio que se usa para sacar ese líder que tienen todos porque Palestra promociona que uno es protagonista de su vida y tiene que vivirlo así, no ser un espectador", indicó la también egresada del Colegio del Huerto.

La esperanza ahora es que, con los protocolos debidos, se puedan retomar los periodos motivadores en el Buen Pastor.

Finalmente insistió en que la oración y la Eucaristía deben ser la fuerza del movimiento. Por eso en mayo tienen previsto participar del Maratón Mundial del Santo Rosario.

Y si hay perseverancia en la Iglesia, marca que la tarea está cumplida.

Otros integrantes

Acompañan a Daniela en el Secretariado Diocesano: en la Vocalía del equipo de coordinadores Analía Aguirre y Valeria Salinas, en la Vocalía de Proceso Educativo: Lucas Echazú y Mercedes Quiroga.

En la Vocalía de Formación y Espiritualidad: Maleni Flores y Jorge Ortega; en la Vocalía de Pastoral: Virginia Valera y Lucía Camila Palacios. En la Vocalía de Retaguardia: José Abán y Nicolás López.

En la Vocalía de Secretaría: Daniela Cruz y Luciana Rodríguez, los asesores son: Víctor Toconás y Graciela del Valle Santellán.

Los vocales nacionales son: Nicolás Molina y Mariano Llanes.

El asesor espiritual es el padre José Luis González.

Comunidades actuales

En San Salvador de Jujuy Palestra se encuentra presente en Alto Comedero con las comunidades: Juvenil Tarso, Emaús y Betsaida. En el barrio Coronel Arias se encuentra la comunidad San Lucas.En Mariano Moreno la comunidad Nínive, en Cuyaya la comunidad San José Obrero y la zona céntrica las comunidades Timoteo e Itinerantes.

Además en Lozano se encuentra la comunidad Betel, en Libertador General San Martín: las comunidades Juventud de Amor, Getsemaní y Fénix. Mientras que en Calilegua está la comunidad Cristo Joven.

Contactos

Además los interesados en comunicarse o realizar consultas pueden hacerlo a través del Facebook InfoPalestra Jujuy, mientras que el Instagram es Infopalestrajujuy.