¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven procesado casi mata a su novia y continúa libre

Espera un juicio por robo agravado, goza de cese de detención y atacó a golpes a su pareja. Fue demorado 24 horas. La víctima de 20 años teme por su vida, huyó de San Pedro y hasta perdió su trabajo por temor a ser asesinada.

Sabado, 03 de abril de 2021 01:03

Un joven de 21 años que está imputado por un hecho de robo agravado y goza del cese de detención, atacó brutalmente a su pareja y pese a la nueva denuncia que pesa él continúa en libertad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 21 años que está imputado por un hecho de robo agravado y goza del cese de detención, atacó brutalmente a su pareja y pese a la nueva denuncia que pesa él continúa en libertad.

El hecho ocurrió la noche del sábado 20 de marzo en una vivienda del barrio Providencia de la ciudad de San Pedro de Jujuy, cuando el joven intentó asesinar a su novia ahorcándola y propinándole patadas en todo el cuerpo, hasta que los vecinos intervinieron y el atacante se dio a la fuga.

Nuestro diario dialogó con la joven de 20 años, quien se identificó con las siglas A.T. y dijo que teme por su vida, porque su exnovio le prometió asesinarla.

Por otra parte nuestro diario supo que el joven de 21 años, fue detenido el año pasado por un robo, donde permaneció alrededor de tres meses y luego fue beneficiado con el cese de detención y espera el juicio en libertad y cada 15 días debe presentarse en sede del Centro Judicial de San Pedro.

"Estuvo involucrado en un hecho de robo, al dueño de óptica en San Pedro y mi abogado me dijo que continúa procesado. La noche del sábado me golpeó tan fuerte que casi me desmayo, me ahorcó yo estando en el piso y cuando los vecinos acudieron a mi pedido de auxilio se dio a la fuga", dijo la joven.

"Me tuve que ir de San Pedro porque temo por mi vida, todavía me manda mensajes amenazándome", dijo la víctima de violencia de género.

Se extravió mi denuncia

La joven a demás le dijo a nuestro diario que el padrastro del joven es policía y ese mismo día que sufrió el feroz ataque, se hizo presente en la Seccional 9º, "me hicieron esperar más de una hora para denunciar, no me atendió el médico de la Policía porque me dijeron que estaba ocupado y el martes cuando fue mi tía a retirar la constancia que me pidió mi abogado, para iniciar el proceso judicial, me doy con que se había extraviado mi denuncia y me volvieron a tomar otra ese mismo día", dijo la joven.

"Mi agresor estuvo demorado menos de 24 horas, estando procesado esperando un juicio y solo se dictó una restricción perimetral. En la seccional no me quisieron dar el nombre del juez que ordenó esto y no tengo otra alternativa de hacer público lo que me pasó, exponiéndome a la humillación, porque realmente temo por mi vida, se cree intocable y me dijo en reiteradas oportunidades que me iba a matar", aseguró la joven de 20 años, que a causa de esta situación, tuvo que dejar de trabajar por temor a ser interceptada por su atacante.

"Espero que la Justicia haga lo que tenga que hacer y detenga a esta persona que está procesada en otro juicio y me atacó ferozmente", concluyó la joven.

Además se supo que de momento se desconoce si el joven fue imputado por la denuncia que se tramita en la Seccional 9º, donde se ordenó su arrestó por menos de 24 horas.