¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud, de festejo

El club de Puesto Viejo se fundó hace dos décadas, buscando un espacio de contención y esparcimiento para los chicos de la zona.
Lunes, 05 de abril de 2021 01:01

Pasaron ya 20 años de la fundación del club Juventud de Puesto Viejo, ese equipo que nació por la inquietud de dos familias que en aquel entonces buscaban espacios de recreación y contención para sus hijos. Fue con esa premisa que se fundó el 31 de marzo del 2001.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasaron ya 20 años de la fundación del club Juventud de Puesto Viejo, ese equipo que nació por la inquietud de dos familias que en aquel entonces buscaban espacios de recreación y contención para sus hijos. Fue con esa premisa que se fundó el 31 de marzo del 2001.

 

La "Juve" es permanente animador de la Liga Departamental y está clasificado para presente edición de la Copa Jujuy 2021.

 

El club ubicado en la zona sur provincial, milita en la Liga Departamental de El Carmen, también está clasificado para la Copa Jujuy 2021 y es uno de los animadores. Tiene dos eternos rivales deportivos como Atlético Lapachos y el Deportivo Pampa Blanca, que son sus clásicos partidos, cuando estos juegan se paralizan los pueblos de la micro región de los valles.

Para celebrar este 20 aniversario se concretó un partido en la cancha del club, donde participaron la primera generación de jugadores y otros que formaron parte de los primeros planteles que animaron en su momento la Liga Departamental. Fue un momento realmente emotivo, ya que celebraron haciendo deporte pero era inevitable el momento de nostalgia, al recordar aquellos fundadores y jugadores que hoy ya no están.

Juventud de Puesto Viejo es más que un club, es la identidad deportiva de la ciudad de Puesto Viejo, ese equipo que cuando juega moviliza a los vecinos y genera ese folclore único que solo el fútbol puede lograrlo. La "juve" es el orgullo de todo un pueblo que a pulmón aporta su granito de arena, para ver siempre jugar al gran amor en común de todos en la localidad del cemento.

Miguel Cuezzo, uno de los fundadores, dijo que "contento por el aniversario, pareciera que fue ayer cuando fundamos el club, pero por otro lado triste por lo que está pasando como Bordón que se fue, lo recordamos con mucho amor al igual que al Chavito Fernández, el gringo Pereyra y Gutiérrez. Siempre estuvimos con actividades para sacar el club adelante, siempre al pulmón, cuando fue comisionado gestioné para cerrar el club, pero la verdad que estamos contentos de ver a la familia de Juventud aquí presente en este encuentro amistoso".

Francisco Zarate, exjugador de Juventud, manifestó que "compartiendo con los muchachos estamos festejando con fútbol los 20 años de Juventud, existieron otros clubes como Filial Puesto Viejo, luego estuvo Unión Puesto Viejo y ahora Juventud, me tocó ser uno de los primeros jugadores y fundadores del club, la verdad que orgulloso de eso. Hay mucha gente que sumó, que estuvo en el club, agradecer a ellos, entre todos se pudo hacer que el club se luzca, nosotros jugamos clásicos muy importantes con Lapachos y Pampa Blanca, pedimos a la gente que ayude y colabore".