16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Retazos" se anticipa esta noche con invitados

El cantautor se presenta en el marco del ciclo "Música en la ciudad", con Rafa Mir y Pablo "Untouchable" Toconás.
Viernes, 09 de abril de 2021 01:01

Esta noche el ciclo "Música en la ciudad" que presenta el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" cada fin de semana tendrá como protagonista al cantautor Carlos González, que, en conversación con El Tribuno de Jujuy, anunció que mostrará todas las canciones que formarán parte de su primer disco solista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche el ciclo "Música en la ciudad" que presenta el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" cada fin de semana tendrá como protagonista al cantautor Carlos González, que, en conversación con El Tribuno de Jujuy, anunció que mostrará todas las canciones que formarán parte de su primer disco solista.

La cita es a las 21 y las entradas se pueden conseguir anticipadamente por el facebook del artista (Carlos González Pérez).

El artista pasó anteriormente por proyectos musicales grupales como Maldito Mundo Mutante y Tres de Tres.

Desde hace un par de años "me volqué a una cuestión solista y propia porque tenía varios temas compuestos, y justo nos toca esta tremenda pandemia. En el marco de la cuarentena más estricta del 2020, me puse a grabar parte de mis temas, en mi casa. Me armé un estudio casero, con algunas cosas que me prestó Rafa Mir (músico) de su estudio. Habíamos empezado a grabar en su estudio y quedamos colgados con la cuarentena. Así que decidí seguir en mi casa. Le fui mandando las pistas a Rafa y él las fue mezclando. Me quedaron seleccionadas doce canciones que van a integrar un disco solista", cuenta muy entusiasmado.

Proyecta tener el disco en la mano, el próximo mes y el nombre es "Retazos".

Además de las canciones de este disco, en el recital de esta noche, presentará canciones de Rafa Mir, quien estará como músico invitado, junto al baterista Pablo "Untouchable" Toconás.

También sumará un par de covers de Palo Pandolfo y Soda Stereo.

Sobre el disco que se viene

Hablando del disco específicamente, cuenta que "son canciones nuevas, y otras de muchos años atrás. Recuperé incluso algunas de mi adolescencia que me parecieron interesantes".

"Esas canciones reflejan distintos momentos de mi vida, y por eso decidí ponerle ‘Retazos’ al disco. Son como pedacitos de vida, que se congelan en esas canciones", asegura en la descripción.

Y continúa: "El recorrido estético o de géneros musicales es bien variado, porque hay temas que son bien rockeros, mucho más que ‘Dame un abrazo’ (tema compuesto en plena pandemia), como ‘Resurreción’ -que compuse en 2009 y lo tocamos en varios proyectos y que tiene que ver musicalmente casi con el metal, que era nuestro estilo en ese momento), o ‘Pensás que existe’".

Otros rumbos

Pero la búsqueda también lo lleva por otros rumbos. "Hay canciones que exploran, también, más el lado electrónico. Estoy incluyendo una versión de ‘Jujuy mujer’, que hice con una perspectiva más electrónica. Y otros temas míos que incorporan programaciones en teclado y sintetizadores". Finalmente, explica que también "hay algunas canciones que tienen un corte bien pop, influenciados por la estética de Gustavo Cerati o Charly García".