¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abrieron Casa Peronista en la antigua sede del PJ

Estuvieron el presidente partidario Rubén Armando Rivarola y el edil Matías Domínguez, impulsor de este ansiado regreso.

Lunes, 10 de mayo de 2021 01:04

Una nueva Casa Peronista se inauguró en la emblemática sede que hasta hace algunos años ocupó el Partido Justicialista - Distrito Jujuy, en la esquina de Otero e Independencia de esta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva Casa Peronista se inauguró en la emblemática sede que hasta hace algunos años ocupó el Partido Justicialista - Distrito Jujuy, en la esquina de Otero e Independencia de esta capital.

El concejal Matías Domínguez fue el responsable del regreso de los militantes a su antigua casa, que emocionados accedían a sus recintos y rememoraban los pasos de sus antiguos dirigentes como Pilar Bermúdez, Tuchi Cáceres, Roberto Domínguez, Carlos Snopek, José Humberto Martiarena y muchos más.

El presidente del PJ jujeño, el diputado Rubén Armando Rivarola, se hizo presente para acompañar al concejal, fue recibido con aplausos y cánticos por todos los presentes, quienes reconocieron su liderazgo.

El legislador agradeció a todos los presentes y en especial a Domínguez por aceptar y salir a pelear por su espacio dentro del peronismo. También dijo: "Cuando el 24 de junio de 2017 nadie quería transitar, al justicialismo fue un equipo que lo sacó adelante y nos dijimos vamos hacia adelante. Por supuesto que algunos están conformes y otros no, pero ese es el peronismo, es la discusión de hoy, no hay otra discusión, podemos criticarnos o decirnos las cosas de frente pero dentro de la casa del peronismo. Cada hombre y cada mujer cuando son peronistas saben hacer militancia, saben golpear las puertas y sacar al compañero a votar. Saben realmente los problemas que tiene el vecino, los que tienen enfrente y los que tienen a diez cuadras. Debemos volver a conquistar al peronismo, el peronismo es siempre triunfador, seguramente en este año llegaremos a un triunfo total, pero entre todos, nadie puede solo, nadie es dueño del partido, somos todos del Partido Justicialista", dijo enfático.

Finalmente, Rivarola expresó: "Me siento emocionado, me siento como en mi casa, trataremos entre todos, con muchas ganas, de seguir hacia adelante. Se ganan las elecciones trabajando, sin criticar".

Por su parte, el concejal Domínguez agradeció a los presentes y en especial a todas las mujeres peronistas, recordó los 102 años del natalicio de Eva Perón y señaló: "Este lugar es histórico para el peronismo, porque aquí se ganaron muchas elecciones, con muy pocas derrotas como la del 83, pero desde allí no perdimos nunca más".

El edil capitalino, quien va por su reelección, indicó que pese a no existir demasiados datos sobre la antigua casona de Otero e Independencia, "las generaciones actuales siguen identificando este tradicional edificio, de estilo colonial, como la antigua sede del Partido Justicialista de Jujuy". Y eso aunque pasaron varios años desde que el PJ se trasladó a su actual casa, ubicada en avenida 19 de Abril, agregó.

"Sus muros son testigos de grandes debates políticos, de jornadas interminables de trabajo partidario, del desfile de dirigentes que prestigiaron al peronismo local, y de la visita constante de afiliados y partidarios dispuestos a engrandecer al peronismo", afirmó Domínguez.

"Esta casa reabrió sus puertas al peronismo auténtico y a la política jujeña, abrazando a las nuevas generaciones que sueñan con un Jujuy mejor, de progreso, de trabajo y de inclusión. Hoy el antiguo edificio recobra aquella vida de la militancia justicialista", agregó después.

Finalmente, convocó a ese edificio a todos los peronistas de buena voluntad que deseen realizar aportes y sugerencias para un proyecto político que apunta a recuperar en 2023 el municipio capitalino.

Conversatorio de Militancia

Se llevó a cabo en la sede del PJ jujeño un Conversatorio de la Militancia, con la presencia de los candidatos a concejales capitalinos Martín Llamas y Zulma Piniella; por San Pedro, Lorena Navarro y Cristian Yurquina y las militantes de diferentes espacios políticos de la provincia. También estuvieron presentes los jóvenes dirigentes Patricia Correa y Manuel Quintar y referentes de la Corriente Nacional de la Militancia, la Agrupación San Martín, MUP, Octubres, La 17 de Octubre, La Mariano Moreno y Jóvenes Mujeres Dirigentes.

En tal encuentro los asistentes resaltaron la conducción de puertas abiertas que lleva adelante el presidente del PJ jujeño, Rubén Armando Rivarola, y se trataron ejes de trabajo, tomando en cuenta la situación de emergencia sanitaria, y destacando la necesidad de resolver las cuestiones primordiales de los sectores más vulnerables.

En ese marco se puso de manifiesto por parte de los candidatos el compromiso de acompañar con políticas públicas materializado en proyectos que se orienten a aportar soluciones a los jujeños y jujeñas.

Estos conversatorios se realizarán en toda la provincia para enaltecer el espíritu de compromiso social que emana de la doctrina peronista, y que hoy conducen Alberto Fernández y Cristina de Kirchner.

Temas de la nota