¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corte de luz afectó a gran parte de Jujuy

Según informó Ejesa, se debió a una falla en la línea de alta tensión, de la empresa de transporte de energía Transnoa.

Jueves, 13 de mayo de 2021 01:00

Un inesperado corte en el suministro de energía se produjo ayer a la mañana por espacio de media hora, en gran parte de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un inesperado corte en el suministro de energía se produjo ayer a la mañana por espacio de media hora, en gran parte de la provincia.

Cerca de las 9.20 en algunas zonas de la Quebrada, Yungas y Valles se cortó la luz. Mientras que en la ciudad de La Quiaca, San Pedro de Jujuy, Perico y Palma Sola no se vieron afectados por la interrupción del servicio.

Desde Ejesa, la concesionaria de la distribución de energía eléctrica, comunicaron que el corte se debió a una "falla en la Línea de Alta Tensión, correspondiente a la Empresa de Transporte, Transnoa", por lo que gran parte de la provincia se quedó sin suministro.

Alrededor de las 10 la empresa informó que inició el proceso de normalización de forma progresiva en todas las zonas afectadas.

Asi se fue restableciendo el servicio de forma gradual, según comentaron desde la empresa y usuarios, en barrios de esta capital y ciudades cercanas como El Carmen y Perico.

En Monterrico

Por otra parte, desde la Empresa Jujeña de Energía SA se hizo saber que hoy habrá una interrupción programada en Monterrico, debido a tareas de mantenimiento y renovación de las instalaciones. El corte afectará los barrios Adep, 100 Viviendas, Loteo Soles y zonas aledañas de la localidad tabacalera y será entre las 9 y las 14.