¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El gobernador destacó el trabajo de la enfermería

Morales anunció la inauguración de tomógrafos y quirófanos en distintos hospitales de la provincia.

Jueves, 13 de mayo de 2021 01:00

El gobernador Gerardo Morales reconoció el trabajo de las y los enfermeros en pandemia, y ratificó la decisión política de "acompañar y reconocer con hechos concretos" la tarea realizada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales reconoció el trabajo de las y los enfermeros en pandemia, y ratificó la decisión política de "acompañar y reconocer con hechos concretos" la tarea realizada.

Lo dijo durante el acto en el que se celebró el Día de la Enfermería, al conmemorarse el natalicio de Florence Nightingale, creadora de esa carrera, que se realizó en la localidad de La Esperanza.

El mandatario destacó el "compromiso del personal de salud, en particular de las enfermeras y los enfermeros, que, sin ellos no habríamos podido llevar adelante esta lucha. Estamos dando lucha junto al Gobierno nacional, conformando un solo equipo junto a los municipios", agregó.

Morales también valoró "la importante inversión en salud" realizada para afrontar la pandemia, que "desnudó falencias históricas del sistema, lo que nos permitió ver donde debíamos mejorar, invertir y poner los recursos".

En ese sentido, indicó que "ahora la apuesta no está en los hospitales de campaña, sino en la instalación de oxígeno, gases y en la compra de equipamiento para mejorar la capacidad de todos los hospitales".

El gobernador resaltó la próxima inauguración de los tomógrafos en los hospitales de Perico, Susques y "San Roque", que se suman "al inaugurado en Ledesma y al que se puso en marcha en San Pedro".

En ese orden, señaló que en los próximos días "se estará licitando el quirófano y la terapia para Perico", y que ya cuentan con el proyecto ejecutivo para el nuevo hospital en Libertador "que será muy importante y tendrá la mayor tecnología posible", apuntó.

Con respecto al pase a planta permanente de los enfermeros y enfermeras, el gobernador indicó que firmó el decreto que "les otorga derechos" a los trabajadores de ese sector de la salud, a fin de "garantizarles la titularidad". En cuanto a las mejoras salariales, recordó que "se otorgó un incremento en el primer semestre", anticipó "otro en el segundo semestre", también ratificó el bono otorgado por la Provincia que se suma al concedido por Nación. En lo que refiere al transporte, señaló que dio instrucciones al ministro de Hacienda para el otorgamiento de un adicional, decisión que también contempla a los agentes sanitarios. Informó que a través del Decreto N° 3.236 del Ejecutivo Provincial, se otorga un adicional por atención y desempeño.