¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“La institución ha tenido un crecimiento exponencial”

El doctor Raúl Chomnales, director médico de la Clínica “Nuestra Señora de Fátima” destacó la importancia de la inversión en tecnología, infraestructura y recurso humano.
Jueves, 13 de mayo de 2021 12:00

El doctor Raúl Chomnales, director médico de la Clínica Nuestra Señora de Fátima, se refirió al crecimiento exponencial que ha experimentado la institución durante estos primeros 8 años, teniendo en cuenta que comenzó siendo una clínica orientada al área materna infantil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El doctor Raúl Chomnales, director médico de la Clínica Nuestra Señora de Fátima, se refirió al crecimiento exponencial que ha experimentado la institución durante estos primeros 8 años, teniendo en cuenta que comenzó siendo una clínica orientada al área materna infantil.

Con el paso de los años la institución fue cambiando su orientación hasta transformarse hoy en una clínica polivalente, es decir con diversas especialidades médicas, lo que requirió grandes inversiones, no solo en tecnología, infraestructura sino también en recurso humano.

En un principio la institución solo contaba con 40 camas, hoy en día posee 148 de las cuales 39 son de alta complejidad, 12 en terapia intensiva, 12 en terapia intermedia, 9 de neonatología, entre otras. En la actualidad la ocupación es del 70%.

Es importante destacar la incorporación de un tomógrafo de primera línea, comenzó a funcionar un equipo de Hemodinámia de última generación (único en el Norte argentino), que brinda no sólo servicios de cardiología sino también para la hemodinámia encefálica y periférica. Además, se encuentra en pleno funcionamiento el nuevo servicio de Homodiálisis con 20 sillones, a cargo del doctor Crea y la técnica Cristina Ruiz.

En pandemia

En referencia a la pandemia del Covid-19, el director médico señaló que “contamos con un sector de terapia intermedia exclusiva para pacientes Covid y 6 camas en terapia intensiva acondicionadas para este tipo de casos. Ambos sectores poseen todo el equipamiento e insumos necesarios de protección tanto para nuestro staff como para los pacientes”.

Cabe mencionar que la clínica capacita constantemente en diversos aspectos a todo el personal, desde mucamas, enfermeros y médicos, hasta personal administrativo, recepción, entre otras áreas. “la capacitación es constante ya que la medicina evoluciona día a día y lo mismo pasa con la atención que requiere el paciente, esto no solamente tiene que ver con el coronavirus sino con cada una de las patologías que se abordan en la clínica”.

Para finalizar, Chomnales subrayó la visión de los propietarios de la empresa privada de salud para toda la provincia y les agradeció por la confianza depositada en su trabajo. 

Residencias médicas

La Clínica Nuestra Señora de Fátima tiene en su staff 7 médicos clínicos que están llevando adelante su 3º año de residencia. “Es sumamente destacable e importante contar con estos profesionales que aplican todos sus conocimientos en los pacientes”.  

Cabe destacar que esta modalidad funciona desde el mes de octubre del 2019 y Es una modalidad innovadora para los sanatorios y clínicas de nuestra provincia.