¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Podio para la jujeña Peralta en el Cenard

Se realizó el Selectivo Evaluativo Nacional, quedando tercera en los 200 metros libres y quinta en los 100 mariposa.
Sabado, 22 de mayo de 2021 01:01

Guadalupe Peralta tuvo una muy buena performance en el Selectivo Evaluativo Nacional de natación realizado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). La jujeña quedó tercera en los 200 metros libres en Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Guadalupe Peralta tuvo una muy buena performance en el Selectivo Evaluativo Nacional de natación realizado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). La jujeña quedó tercera en los 200 metros libres en Buenos Aires.

El torneo argentino contó con la fiscalización de la Cadda (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) y tuvo a las mejores ocho nadadoras del país en su categoría y cumplió con creces con el objetivo planteado, ya que mejoró sus tiempos logrando un tercer lugar en los 200 metros libres y quinta en los 100 metros mariposa, por lo que tiene muchas chances de ser considerada para integrar la Selección Argentina en el futuro.

Previo al viaje a Buenos Aires, la nadadora jujeña de 14 años fue recibida por Hugo Flores, secretario de Deportes de la provincia, ya que es considerada como una futura deportista. Entonces se realizó un nuevo esquema de becas deportivas para deportistas que compiten en disciplinas olímpicas y en la cual figura la representante de Acuática.

"Vamos a seguir apoyando y apuntalando a los deportistas, lo mismo está ocurriendo con Santiago Ferrari y dos chicos clasificados al fútbol adaptado, el objetivo es visibilizar y apoyarlos desde el Estado", remarcó Hugo Flores.

Antes las becas tenían un monto pequeño que no lograba cubrir los gastos que tiene un atleta. "Creo que es obligación desde el Estado apoyar a estos jóvenes y que también son modelos para que el resto pueda verse reflejado", enfatizó el funcionario provincial.

Guadalupe Peralta entrena desde los seis años con el profesor Facundo Baca, participó en competencias nacionales e internacionales, "contento por el esfuerzo de ella y por Jujuy, porque esto hace que la natación crezca", resaltó.

A la hora de entrenar, no mezquina los tiempos, hace doble turno, a la mañana y a la tarde trabaja la natación y el gimnasio. "Se siente muy rápida y con fuerza", sostuvo el entrenador.

En el Cenard, las competencias fueron reprogramadas, ya que debido a los anuncios y el confinamiento que dio a conocer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todo se tuvo que terminar ayer.

De regreso, Guadalupe Peralta retomará los entrenamientos, siempre cumpliendo todo el protocolo de bioseguridad, sin embargo con la situación de pandemia que vive el país, el futuro de la nadadora es prácticamente incierto, porque no sabe cuándo volverá a tener competencia a nivel nacional en alguna provincia.

 

Temas de la nota