¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pesar por el fallecimiento del músico Horacio Zerpa

El destacado guitarrista y docente jujeño murió por complicaciones relacionadas con el Covid- 19.

Lunes, 24 de mayo de 2021 01:01

El guitarrista, compositor y docente jujeño Horacio Zerpa falleció ayer enlutando al ámbito cultural de nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El guitarrista, compositor y docente jujeño Horacio Zerpa falleció ayer enlutando al ámbito cultural de nuestra provincia.

El destacado músico local se encontraba internado tras contagiarse de coronavirus y falleció luego de que su cuadro se complicara en los últimos días.

Horacio Zerpa egresó de la Escuela Provincial de Música y Teatro de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Incursionó en la composición de obras folclóricas, inspiradas en diferentes regiones de Argentina.

Estudió arreglos y composición con el músico compositor Guillo Espel. Realizó estudios en Entre Ríos con el maestro Eduardo Isaac. Allí vivió diez años, donde también se desempeñó como docente, y siete años en Santa Fe.

Realizó numerosos cursos con grandes maestros internacionales y presentaciones en diferentes puntos del país. Integró el Ensamble Abramayo, formación que ejecutaba un repertorio integrado por sus obras. En marzo pasado junto a Augusto Berengan ofreció el concierto "Celebrando a Eduardo Falú" en el Centro Cultural "Héctor Tizón".

En los últimos años Horacio Zerpa fue profesor de la Escuela de Música de Jujuy.

Condolencias

Varios artistas locales manifestaron su pesar por medio de redes sociales. Así la concertista Ana Sivila expresó: "Horacio Zerpa, un gran hombre, gran músico, amigo... Se fue, deja la vida terrenal... Pero jamás nos dejará solos, su arte, su música y su gran legado estará presente por siempre". Mientras tanto, el cantautor Adrián Carrazana indicó: "Profe querido... Te voy a extrañar mucho".

En tanto el cantor, compositor y poeta Oscar Augusto Berengan escribió: "Qué amargo desenlace, Horacio Zerpa. Sin tu arte musical y tu grandeza de amigo, nos hemos quedado más solos. Que la paz te acompañe y que tu luz nos alumbre el buen camino. Las bonanzas que has sembrado siempre a quienes te conocimos serán por siempre tu mejor obra. Descansa en paz, querido amigo". Asimismo, el escritor Cesar Yurquina indicó: "Qué pena inmensa... habíamos preparado un recital y lo pensábamos presentar en unos días más. Siento un dolor inmenso... abrazos, mi respetado y querido "bubú".