Realizaron actividades destinadas a niños y jóvenes de Chalala

El Centro de Encuentro Adolescente (CEA) conjuntamente con el Club Joven realiza desde hace aproximadamente un mes distintas actividades como noches de cine, tardes de juegos, campeonatos, talleres y otras propuestas para niños y jóvenes de las comunidades de Chalala y Coquena de la localidad de Purmamarca.

En todos los encuentros tienen una gran convocatoria, ya que además de los chicos se suman también los padres a acompañar y también colaborar para preparar una merienda o cena gracias a la colaboración de instituciones como el Ministerio de Desarrollo Humano y la Unidad de Gestión de Purmamarca.

"Estamos trabajando en la comunidad de Chalala y en la comunidad de Coquena, en ambas trabajamos en conjunto con las áreas de cada una de ellas con el objetivo de generar un espacio de contención y recreación principalmente para adolescentes, pero se suman niños y adultos. Asisten alrededor de 30 a 40 personas", comentó Eduardo Escalera, coordinador del CEA.

"Ya llevamos cerca de 4 encuentros, comenzamos con una noche de cine con proyección de películas para toda la familia porque también se suman los padres, taller de slime, un campeonato que se hizo en las fiestas patronales, este viernes tenemos una charla sobre violencia y consumo problemático que se va a realizar en las dos comunidades", agregó.

Por otro lado, destacó la colaboración permanente de las comunidades que preparan en conjunto comidas para los chicos, controlan el protocolo de bioseguridad, también agradeció al Departamento de Juventud de la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano, Club Joven, quienes proveen talleristas, transporte para las actividades, y a la Unidad de Gestión de Purmamarca, a través del vocal Gustavo Cruz y el diputado Humberto López por las colaboraciones.

Finalmente, adelantó que tienen previsto realizar otras actividades como salidas de campamento, trabajos comunitarios para ayudar a las comunidades. "Estamos planificando pintar el salón comunitario de Coquena como un trabajo solidario y en equipo, las actividades se harán siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...