¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Edwin Cardona jugará ante Racing y luego viaja a Perú

El colombiano fue citado por el DT del combinado "cafetero" para disputar la Copa América que se jugará en Argentina.Luego de algunas conversaciones, los directivos del "xeneize" lograron retenerlo hasta el duelo del lunes que viene.

Sabado, 29 de mayo de 2021 01:03

El volante Edwin Cardona, quien fue convocado por el seleccionado colombiano de fútbol para jugar la Copa América, estará a disposición del entrenador Miguel Russo para jugar ante Racing el próximo lunes la semifinal por la Copa de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El volante Edwin Cardona, quien fue convocado por el seleccionado colombiano de fútbol para jugar la Copa América, estará a disposición del entrenador Miguel Russo para jugar ante Racing el próximo lunes la semifinal por la Copa de la Liga Profesional.

Después de ese partido, posiblemente el martes 1 de junio, Cardona viajará rumbo a Lima para encontrarse con la delegación colombiana, que el martes enfrentará a Perú por la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, aunque su convocatoria en principio es para la Copa América.

Allegados a la dirigencia boquense dijeron a Télam que las negociaciones se concretaron tras la notificación de la convocatoria de Cardona a la selección "cafetera", que llegó al club de la Ribera en la tarde del jueves.

El cuerpo técnico boquense logró que Cardona, cuya citación oficial por parte de Colombia se conoció ayer, se quede para ser parte de los convocados que viajarán a San Juan para jugar ante Racing Club.

El volante "xeneize" es el único jugador del plantel citado para compromisos de representativos internacionales de cara a las próximas competencias, convocado por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, quien solamente lo utilizará para la Copa América, que en principio se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos.

Pero la partida de Cardona genera al club de la Rivera muchas incógnitas que podría traer aparejados muchos problemas. Es que el volante "xeneize" además de perderse la pretemporada, el principal inconveniente será que -dependiendo de cómo le vaya a su país- el colombiano podría regresar muy cerca de la reanudación de la Copa Libertadores. El evento terminará el 10 de julio y cuatro días más tarde arrancarán los octavos de final.

Por otro lado, en la víspera, Boca Juniors comenzó a ensayar el once que podría salir desde el comienzo el lunes ante Racing por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

Con la lesión de Almendra, el DT de Boca, Miguel Ángel Russo, comenzó ayer a diagramar el once que será de la partida ante la "academia". Para reemplazar al juvenil volante podría aparecer Julio Buffarini en el lateral y que Nicolás Capaldo pase al medio. Otra opción es que entre Jorman Campuzano, quien justamente fue el reemplazante del jugador que salió lesionado ante The Strongest.

En caso de mantener el esquema con línea de tres (o cinco) en el fondo, Cristian Pavón seguiría afuera y los 11 serían: Agustín Rossi o Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Capaldo o Buffarini, Capaldo o Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Pero hoy seguramente sumará minutos de fútbol y terminará de definir el equipo.

 

Temas de la nota