¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Cruz debe reprogramar todo

La prueba de San Juan se postergó para el mes de agosto, sin embargo explicó que va a mantener los niveles de entrenamientos.
Sabado, 29 de mayo de 2021 01:03

La pandemia no da tregua y Víctor Cruz lo sabe. Sin embargo el atleta de Monterrico no se resigna y comienza a adecuar los entrenamientos a las fechas reprogramadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pandemia no da tregua y Víctor Cruz lo sabe. Sin embargo el atleta de Monterrico no se resigna y comienza a adecuar los entrenamientos a las fechas reprogramadas.

"El 20 de junio tenía el clasificatorio para el Mundial de Tailandia en San Juan, pero me comunicaron que no se hará, que posiblemente pasaba para agosto", manifestó el corredor de trail a El Tribuno de Jujuy.

Pero seguirá con la misma rutina de trabajo porque "en junio habrá en Humahuaca una prueba de 21 kilómetros y en julio una de 42 kilómetros en Termas de Reyes, esas dos pruebas voy a estar corriendo porque me va a servir para San Juan, allá van a ser 85 kilómetros, nunca corrí esa distancia pero tengo que largar porque es clasificatorio", detalló.

Cruz, sabe el potencial que tiene "me tengo fe, tengo que entrenar, me siento apto para correr, no hay secreto solo entrenar duro, a conciencia".

Para ello "seguiré entrenando igual, por ahí si me siento fatigado bajo un cambio, pero vamos a seguir con la misma rutina, cuando tengo que ajustar ajusto, me viene bien que se haya postergado porque me puedo preparar mejor para los 85 kilómetros, tengo que acumular mayor desnivel positivo, más montaña así que me viene bien para trabajar".

VÍCTOR CRUZ

El atleta jujeño viene motivado luego de ganar "una prueba nocturna de 19 kilómetros en Yala, hice un buen tiempo, 1h20’ y me sentí muy bien físicamente", comentó.

Junto a él, estuvo presente su nuevo equipo, sucede que Víctor Cruz armó un "Team" propio "en Perico, en El Carmen también, la verdad muy contento porque se me sumó gente rápido, estamos haciendo trabajos físicos, tratamos de variar los circuitos, entrenamos tres veces a la semana, hacemos senderos, metemos llano, los entreno completo, así como me entreno yo, les trasmito todo lo que se", detalló.

"El fin de semana corrieron e hicieron podio en sus respectivas categorías, algunos ya venían corriendo y otros que son primerizos", comentó. Los interesados en sumarse podrán contactarlo al teléfono 388-

4499232.

Por último agradeció a "Horacio de Luca, Nilson Ortega, Ariel Batallanos, Bila consultorios, Alejandro Villega, a mi fisioterapeuta, a mi entrenador Nahuel Luengo, ADN Suplementos, a Aquagol del profesor Nicolás Yáñez y a mi familia", culminó Cruz.

 

 

Temas de la nota