¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jardineritos de Colorados tuvieron su gran festejo

Celebraron su día y también la Revolución de Mayo. El establecimiento necesita una mejor conectividad a internet.

Domingo, 30 de mayo de 2021 01:04

Los pequeños de la sala de 4 y 5 años de la escuela Nº 350 "Malón de la Paz" de la localidad de Colorados celebraron el Día del Jardín y de la Maestra Jardinera junto a sus compañeritos de la escuela primaria, que también participaron del acto que se realizó en el comedor del establecimiento en medio de una jornada muy fresca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los pequeños de la sala de 4 y 5 años de la escuela Nº 350 "Malón de la Paz" de la localidad de Colorados celebraron el Día del Jardín y de la Maestra Jardinera junto a sus compañeritos de la escuela primaria, que también participaron del acto que se realizó en el comedor del establecimiento en medio de una jornada muy fresca.

Son 9 los niños que celebraron junto a la maestra jardinera Mabel Saavedra, al director Juan Moreno, la docente Ángela Carrazana y personal de servicio. También acompañaron la jornada el vocal y candidato a comisionado municipal de Purmamarca por la lista 502, Gustavo Cruz, y el diputado provincial Humberto López.

Los pequeños de la salita de 4 son Juan Pablo Alancay, Augusto Alancay, Emir Alancay, Benjamín Alancay y Valentina Alabar. De la salita de 5 años: Abril Valdiviezo, Luana Quispe, Thiago Alancay y Benjamín Alancay.

El acto comenzó con poesías y pregones de los alumnos del nivel primario. "Hicimos una puesta de escena en una especie de acto conmemorativo, presentamos canciones y expresión corporal que venimos practicando siempre en el jardín. También como no pudimos hacer el acto del 25 de mayo aprovechamos para que los niños hagan unos pregones y bailaran un candombe con mucho ritmo y alegría", detalló la maestra Mabel Saavedra.

Los exalumnos del jardín "Los coloraditos" no quisieron estar ausentes, siempre los acompañan y además muchos de ellos son hermanos o primos de los actuales asistentes. "También quieren participar y colaborar por lo que hicieron dibujos para los jardineritos, juegos en el patio. Quiero agradecer todo lo que nos trajeron y por acompañarnos para no estar solos hoy", agregó la maestra por las visitas recibidas.

Luego del acto los niños participaron de un taller de elaboración de slime donde se divirtieron durante la mañana, el mismo fue dictado por el Centro de Encuentro de Adolescente (CEA) del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia. Luego almorzaron, partieron y compartieron una deliciosa torta.

El director provisional de la escuela, Juan Moreno, comentó que "durante la semana se hicieron distintas actividades en adhesión y culminamos con este acto y almuerzo. La escuela tiene 32 alumnos, es de modalidad albergue anexo. Vienen niños del pueblo que está a 500 metros, otro porcentaje viene de la zona de El Carrizal que está más o menos a 3 kilómetros de acá y vienen caminando y después hay niños que viven a casi 15 kilómetros de aquí y pertenecen al nivel primario, estos chicos se albergan en la escuela".

Por otro lado, el director se refirió a una situación y necesidad importante de la escuela y de la comunidad: "tenemos internet pero la conectividad no es muy buena, se corta muy seguido y estamos incomunicados, los chicos no pueden acceder. Hay antenas que están en mal estado y necesitamos que se revea la situación, ya hicimos notas pero no obtuvimos respuestas". No sólo es una necesidad de la escuela, sino que es también el único medio de comunicación para muchos vecinos que viven cerca.