¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Requieren sachet para confeccionar bolsas de dormir

Quienes deseen colaborar deberán comunicarse a los teléfonos 3885985194 3884345791.   
Jueves, 06 de mayo de 2021 20:15

Los integrantes del grupo solidario “Por una sonrisa”, requieren donaciones de saches vacíos para poder confeccionar bolsas de dormir para las personas en situación de calle, a las cuales asisten una vez por semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los integrantes del grupo solidario “Por una sonrisa”, requieren donaciones de saches vacíos para poder confeccionar bolsas de dormir para las personas en situación de calle, a las cuales asisten una vez por semana.

Cabe destacar, que la entidad prepara comida que reparte todos los jueves a alrededor de 80 personas. Al no tener un espacio físico, los chicos se acercan a un espacio que es prestado por una señora y, con los alimentos donados por la comunidad, preparan el alimento.

A su vez, recorren sectores como la vieja terminal, el barrio Mariano Moreno, inmediaciones del estadio “23 de agosto”, el mercado municipal y los hospitales Materno Infantil y Pablo Soria en busca de personas que se encuentren durmiendo en las calles.
El grupo solidario lleva adelante esta actividad hace más de 4 años y hoy en día está conformada por alrededor de 15 integrantes quienes siguen en la función de velar por las personas más carenciadas.

En la oportunidad, Daniela Reynaga, integrante de la entidad solidaria, explicó que la iniciativa “Por un invierno sin frio” tiene la finalidad de poder proteger de las bajas temperaturas a las personas que no tienen un hogar.


“Está haciendo mucho frio y nos preocupan las personas que duermen en la calle. Elegimos los saches porque es reciclado y va ser más fácil armar las bolsas de dormir”, dijo.
Por otra parte, Reynaga sostuvo que debido a la situación por la que atraviesa la provincia y el país debido a la pandemia del coronavirus, “se les dificulta recibir donaciones” y el grupo se sostiene de ellas.


En tanto, aseguró que no hay una fecha límite para acercar las donaciones, para las cuales los interesados deben consultar en sus redes sociales “Por una sonrisa” en Facebook. “Si bien ya tenemos juntado bastante, necesitamos más porque tenemos que llegar a repartir a todas las personas que asistimos por las noches”, agregó.
Por último, la integrante del grupo solidario, señaló que también están recibiendo abrigos, sobre todo para hombres adultos que son las personas que más se ven en las calles sin albergue.


“Le pedimos a la comunidad que colabore con nosotros. También recibimos donaciones de alimentos no perecederos. La idea es dar una mano, además de un plato de comida a las personas que menos tienen”, cerró.