14º Festival Internacional de Cine Africano de Argentina

La convocatoria para el 14º Festival Internacional de Cine Africano de Argentina, que se llevará a cabo en octubre en una versión mixta entre lo presencial y lo virtual.

Desde 2007 se realiza el encuentro con material sobre y desde el continente africano y cada edición presenta diferentes ejes con el fin de conocer y debatir sobre la historia y la actualidad de África.

El festival tiene como objetivo fomentar la cultura, la historia y la producción cinematográfica de realizadores africanos, afrodescendientes y también producciones de autores de otras nacionalidades que a través de sus obras audiovisuales muestren las diferentes realidades de esta comunidad. Afrodescendientes, miradas afro hacia Occidente, espiritualidad, cosmovisiones, mitos, fiestas populares, comunicación popular y comunitaria, músicas, literaturas, fronteras, migraciones, exilios, refugiados, movimientos sociales, expresiones culturales como resistencia, feminismos, y derechos reproductivos, son algunos de los ejes temáticos propuestos para esta edición.

Así como también educación, usos alternativos de las tecnologías, masculinidades, diversidad sexual, relaciones intergeneracionales, juventudes, mercados laborales, experiencias de trabajo, colonizaciones y descolonizaciones.

La programación del festival incluirá secciones competitivas, que incluyen cortos y mediometrajes (máximo de 40 minutos de duración), largometrajes (superior a 40 minutos) y la sección infantil-juvenil. Además, se recibirán obras de producción independiente realizadas en países de África o relacionadas con el continente africano, su gente y su diáspora.

El material que se obtenga en esta convocatoria también podrá formar parte del archivo de cine independiente para futuras muestras y ciclos.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de julio y se puede realizar a través de las plataformas Festhome y Filmfreeway.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...