¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Goleó Talleres y se afianzó en la punta

El "expreso" sumó un nuevo éxito al derrotar ayer a General Belgrano en "La Tablada" y lidera con puntaje ideal.
Sabado, 08 de mayo de 2021 01:05

Talleres parece estar acostumbrándose a golear. Su efectividad se nota en esta parte del campeonato "Mariano Castellón" que lo tiene como único puntero con 15 unidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Talleres parece estar acostumbrándose a golear. Su efectividad se nota en esta parte del campeonato "Mariano Castellón" que lo tiene como único puntero con 15 unidades.

 

Otros resultados. Gimnasia y Esgrima derrotó 5 a 3 a Ciudad de Nieva y Atlético Palpalá, 2 a 0 a San Francisco.

Ayer en el estadio "La Tablada", el "expreso" derrotó 5 a 0 a General Belgrano en un partido que tuvo como justo ganador al equipo periqueño.

 

El duelo válido por la quinta fecha del campeonato liguista fue dirigido por Edgar Segovia.

En el incio del encuentro se vio un Belgrano que no se atrasó en el campo de juego y que intentó avanzar siempre teniendo como referencia a Cardozo, su 9 de área.

Talleres empezó trasladando con cautela el balón, quizás sabiéndose con una calidad superior a la de su rival y esperando el momento para lastimar.

El primer tanto del encuentro llegó casi de casualidad. Fue Guzmán quien desde el sector derecho lanzó un pelotazo y ese remate terminó cayendo por atrás al arquero "decano" para poner el 1 a 0 a favor del equipo periqueño cuando el cronómetro marcaba 15‘ minutos.

Desde allí Talleres se sintió cómodo con el resultado y momentos más tarde aumentó la ventaja. Mauricio Aguirre puso el 2 a 0 y casi inmediatamente a los 24‘ Justiniano estableció el 3 a 0 con el que los dirigidos por Gustavo Coronel se fueron al descanso.

En el complemento el desarrollo del duelo que se estaba dando en el reducto de avenida Córdoba no cambió mucho.

Talleres movía la pelota a su gusto y General Belgrano trataba del contrarrestar eso con mucho orgullo, empujado por su gente, para descontar en el resultado.

El mejor jugador de la cancha, Matías Ruiz, fue el encargado de anotar el cuarto tanto del encuentro sobre los 11‘.

Rivero, que ingresó desde el banco de suplentes, puso cifras definitivas a una merecida goleada 5 a 0.

Talleres se volvió a Perico con los tres puntos y con la cima de las posiciones en su total propiedad teniendo en su horizonte la clasificación al próximo torneo Regional.

Matías Ruiz

Matías Ruiz dialogó con El Tribuno de Jujuy luego de la goleada de Talleres.

"Creo que tenemos que hacer bien las cosas y las estamos haciendo, nos están saliendo como queremos como se vienen practicando", dijo el habilidoso futbolista en relación a este proceso de Talleres en la Liga Jujeña que tiene como objetivo ganar una plaza al próximo Regional.

"Todos los partidos que nos tocan son como una final, partidos duros", admitió Ruiz entendiendo lo complicado de los duelos pese a las goleadas que producen.

 

Temas de la nota