"El hombre cóndor" se presenta en el TEP

PERICO. Hoy nuevamente abre sus puertas el Teatro Estación Perico (TEP), de esta manera esta noche se presenta la premiada obra titulada "El hombre cóndor, espíritu viviente del aire", que propone un viaje imaginario a un tiempo difícil para nuestro país, con una perspectiva y mirada particular de las artes escénicas.

La función inicia a las 22 y aquellos interesados pueden reservar la entrada correspondiente llamado al siguiente número de teléfono: 3884382470, o también acercándose a la secretaría del teatro ubicado en calle Alberdi 165, ya que por la pandemia, la capacidad es limitada para la sala periqueña.

Es una obra de dramaturgia grupal e investigación escénica que surge a partir del cruce de diversas materialidades que nos remiten al Mito, la Memoria y la Poesía. El Cóndor, figura central de la mitología andina; Avelino Bazán, sindicalista de Mina Aguilar (Jujuy) desaparecido el 26 de octubre de 1978 y los poemas de Nicanor H. Vallejo Mamani, seudónimo de Iván Santos Vega, poeta y actor de esta alternativa escénica.

La propuesta llega de la mano del grupo jujeño Colectivo Teatro y es importante mencionar que presentarán la obra ganadora de la 35º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2019. La obra, además, obtuvo la beca Bicentenario a la Creación del Fondo Nacional de las Artes 2016 y actualmente este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT).

En "El hombre cóndor" actúa Iván Santos Vega, además la pieza presenta una interesante puesta en escena y vestuario, cuenta con el asesoramiento dramatúrgico de Sonia Saracho, en la parte plástica Gisela Zerpa, la realización de vestuario es de Carlota Campero, en el diseño sonoro participa Nicolás Lescano, en fotografía Gastón Alemán y Agustín Cavadini y en diseño gráfico Soledad Rodo, siempre bajo la dirección de Fabiola Vilte y Bernardo Brunet.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...