¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 80 adolescentes demorados en una fiesta

Los jóvenes implicados deberán pagar una importante suma de dinero en el Juzgado Contravencional. Tienen entre 17 y 18 años y dijeron a los policías que celebraban una "fiesta de colores". Ya fueron entregados a sus padres.

Domingo, 09 de mayo de 2021 01:01

Más de 80 adolescentes fueron demorados por los efectivos de la Policía de la Provincia, cuando participaban de una fiesta ilegal en el barrio Paraíso de Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 80 adolescentes fueron demorados por los efectivos de la Policía de la Provincia, cuando participaban de una fiesta ilegal en el barrio Paraíso de Alto Comedero.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada de ayer en una vivienda ubicada sobre la calle Acheral entre Sianzo y El Quemado, cuando los efectivos de la Unidad Regional 7 fueron alertados sobre los ruidos molestos, a pesar de las medidas de restricción que rigen ante la situación sanitaria derivada por la pandemia.

Una vez en el inmueble, los efectivos constataron que "había más de 80 personas que bailaban, consumían alcohol y no respetaban distanciamiento social".

Tras consultar al Juzgado Contravencional de la Provincia, se dispuso la demora de todos los participantes, que eran 38 varones y 46 mujeres, entre 17 y 18 años, quienes fueron trasladados a la sede policial para el labrado de actas de infracción correspondientes.

Además, las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario indicaron que los adolescentes demorados son alumnos que pertenecen "a más de 10 establecimientos educativos" de nuestra ciudad capital y la ciudad de Palpalá y argumentaron estar celebrando una "fiesta de colores".

Hay que recordar que el COE provincial semanas atrás decretó la restricción de circulación entre las 2 y 6 y solo se pueden reunir hasta un máximo de 20 personas en un espacio al aire libre para evitar la propagación de la segunda ola del coronavirus.

Finalmente, los adolescentes fueron puestos a disposición de sus padres, en tanto que los mayores quedaron alojados hasta nueva decisión judicial.