Gutiérrez: "Si tienen síntomas, piensen que es Covid, no un simple resfrío"

En el nuevo informe emitido por el Comité Operativo de Emergencias, Omar Gutiérrez hizo hincapié en la necesidad de tomar en cuenta y más en serio, los síntomas vinculados al coronavirus.

"Estamos notando que hay relajación en algunas personas, sobre todo en los jóvenes. Una de las cosas que vemos, es que hay muchas personas que toman el Covid como anginas, catarros, resfríos. Les pedimos a las personas que tienen síntomas, que se aíslen", indicó el profesional.

"A las personas que tienen síntomas, que no piensen en un catarro, una alergia o un simple resfrío. Que piensen en Covid. Multiplicamos muchísimo la capacidad para realizarse un test y es mucho más fácil acceder a uno", remarcó e hizo hincapié en que "les recomendamos que acudan al Nodo de testeo más cercano de su domicilio. También les recordamos a la gente que pueden acceder a un test, aunque tengan obra social, porque es una de las cosas que se trabajaron durante este tiempo. Reconocimos el problema que hay con las obras sociales para poder realizar los testeos. Es un esfuerzo muy grande y tenemos gente trabajando todos los días".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...