Más denuncias por el mal uso de las viviendas

Gustavo Muro, titular del Instituto de Viviendas de Jujuy (IVUJ) anunció que en los próximos meses se entregaran más de 300 viviendas y al finalizar el año serán más de 1.200. por otro lado, también indico que en los últimos meses hubo una gran cantidad de denuncias por el mal uso de viviendas y advirtió que serán desadjudicadas.

Respecto a las denuncias por el uso de las viviendas, dijo que han aumentado durante la pandemia las denuncias que llegan a la página web o los diferentes canales de comunicación del Ivuj. Aclaró que “la normativa implica que estas viviendas están destinadas a vivienda única para el grupo familiar. Es ilegal alquilarla, venderla o tenerla desocupada. Hay un área de control y recupero donde se determina si la ocupación es irregular, en ese caso se activan los mecanismos para desajudicarla. Hubo también gente presa que hacia si se quiere de gestores. Muchas veces estas situaciones son denunciadas y se recupera la vivienda, hubo gente que en un tiempo tenía hasta 3 casas y alquilaban, en general cuando hay una casa alquilada quitamos al titular y se la damos a gente que la necesita”,

Con respecto a cuál es la demanda actualmente señalo que la inscripción se realiza mediante la página web del Ivuj y consiste en una declaración jurada y al momento del sorteo deben completar la documentación. “nosotros tenemos más de 33.000 inscriptos, cada vez que hay un programa llamamos a adherir a un sorteo. Pero también están incluidas las familias que se habían inscripto hace 20 años atrás, estimamos que la demanda real está cerca de 20 mil familias en la actualidad. Estamos en estos momentos comenzando la regularización de obras porque en 2020 no hubo ningún aporte nacional para viviendas, ahora en 2021 fuimos la primera provincia en firmar un convenio por 1.200 viviendas”, apuntó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...