¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a perpetua al femicida de Yuto

Javier Núñez estuvo detenido por violencia de género, salió de prisión y tres meses después asesinó a su pareja. Familiares de la víctima agradecieron el compromiso de los abogados del Consejo Provinicial de la Mujer.
Jueves, 17 de junio de 2021 01:01

Javier "Loco Mes" Núñez fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua luego de que el Tribunal en lo Criminal Nº 1 lo hallara autor del femicidio de su expareja Rocío Ocampo, en un hecho ocurrido en mayo del año pasado en la localidad de Yuto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Javier "Loco Mes" Núñez fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua luego de que el Tribunal en lo Criminal Nº 1 lo hallara autor del femicidio de su expareja Rocío Ocampo, en un hecho ocurrido en mayo del año pasado en la localidad de Yuto.

Es que ha quedado debidamente comprobado que Núñez ejerció siempre violencia en contra de Rocío Ocampo y en 2017 fue condenado a la pena de 3 años y medio de prisión por lesiones graves en un contexto de violencia de género, justamente en contra de su víctima.

"ELoco Mes" Núñez es tristemente conocido en la localidad de Yuto por su irascible comportamiento, testigos declararon que el joven a pesar de su corta edad, portaba en todo momento un arma blanca y antes de que sea detenido por primera vez, lo vieron con una pistola semiautomática calibre 22, con la que acabó con la vida de su expareja.

Los informes psicológicos dieron cuenta que se trata de una persona que carece de tolerancia ante la frustración, no maneja los frenos inhibitorios y carece de empatía con respecto a terceros.

Núñez creó un verdadero calvario en la vida de Rocío Ocampo, no solo la amenazó y golpeó en reiteradas oportunidades, sino que además estando detenido, la llamaba por teléfono y le juró que cuando saliera de prisión la mataría. Dejó a dos niños muy pequeños sin su madre, criaturas que negó reconocer su paternidad y a quienes les era indiferente.

En la producción de los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar, solicitó la pena máxima para el acusado, luego de relatar minuciosamente cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida de la joven madre.

La querella, conformada por Cristian Molina y Leila Rodríguez del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, adhirió al pedido del fiscal de Cámara y solicitando que sea además condenado por ser reincidente.

Nivel de perversidad

Javier Núñez ha demostrado que es una persona que no puede convivir en una sociedad y a los investigadores les llamó la atención su nivel de perversidad.

Testigos relataron que andaba con armas blancas o disparaba sin motivo alguno a perros. Cada vez que se enojaba realizaba disparos al aire sin importarle a quien le pudiera alcanzar los proyectiles.

Desde mayo del año pasado, Núñez estaba detenido en la seccional de Yuto y el Tribunal ordenó que sea inmediatamente trasladado a la Unidad Penal del barrio Gorriti de nuestra ciudad capital.

Los familiares de Ocampo celebraron el fallo y agradecieron la labor de sus abogados querellantes.