¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esperan que se resuelva una demanda laboral

Solicitan que el juez que entiende en la causa se expida después de siete años de un pleito que no llega a su fin.

Jueves, 17 de junio de 2021 01:01

Enrique Gerardo Mendoza sufrió dos accidentes en el año 2014 cuando se desempeñaba como cobrador en una empresa de servicios sociales que lo dejaron postrado sin poder trabajar y viviendo de los aportes y ayuda de la familia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Enrique Gerardo Mendoza sufrió dos accidentes en el año 2014 cuando se desempeñaba como cobrador en una empresa de servicios sociales que lo dejaron postrado sin poder trabajar y viviendo de los aportes y ayuda de la familia.

El hombre acompañado de su hijo Gabriel Alberto Mendoza solicitó que el juez que atiende la causa a través del expediente C-067.207/2016 se expida en torno a la demanda laboral iniciada hace siete años en el Tribunal Laboral Nº 3.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy Gabriel Mendoza afirmó que la empresa demandada jamás pudo presentar un solo documento de descargo y solo se limitaron a denigrarlo y desconocer la relación laboral existente entre la empresa demandada y el damnificado.

El denunciante afirmó que solamente están solicitando celeridad en la causa que lleva tanto tiempo "parada" y donde la documentación respaldatoria presentada por su abogado acredita la relación mantenida entre los empleadores y la víctima.

En otros órdenes de cosa el denunciante afirma que como consecuencia de la desesperación reinante en ese momento "accedió" a trabajar en reemplazo de su padre ya que en ningún momento le brindaron un apoyo o cobertura médica debiendo hacerse cargo de todos los gastos y del mantenimiento de su padre la familia.

El denunciante en su declaración indica que "el 14 de agosto de 2017, el contador designado por el juez Rubén Ángel Bandi estableció cuáles eran los salarios y adicionales que le debían los demandados; el 28 de setiembre de ese mismo año el Centro de Empleados de Comercio informó al juez que mi padre no había estado registrado como empleado, ni aún como changuero de mes de por medio, como decían los denunciados", posteriormente indicó que "el 9 de mayo de 2018, el medico de Tribunales, Ramón Eduardo Lobo, determinó que por consecuencia de aquel accidente de tránsito que sufrió mi papá cuando iba a cobrar a los afiliados de esa empresa se encontraba incapacitado en forma total, permanente y definitiva".

Finalmente, Gabriel Mendoza remarcó que "necesita que de una buena vez la Justicia se expida y que de esa manera mi padre pueda verse beneficiado después de años de trabajo y de haber sido denigrado en su condición humana donde todo lo brindado a la empresa quedó en la nada".