¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“El ingreso por mesa no será de más de 5 electores”

Aseguraron autoridades de la Secretaria Electoral y el Ministerio de Seguridad para evitar la aglomeración de personas.

Martes, 22 de junio de 2021 11:02

Esta mañana en el estadio Federación de Básquet se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer cuáles serán las medidas que se tomarán el próximo domingo, día en el que los jujeños acudiremos a las urnas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana en el estadio Federación de Básquet se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer cuáles serán las medidas que se tomarán el próximo domingo, día en el que los jujeños acudiremos a las urnas.

Estuvieron presentes el secretario de la Secretaria Electoral Horacio Pasini Bonfanti, el secretario de Gobierno Diego Rotela y el Dr. Agustín Labarta secretario de Coordinación General del Ministerio de Salud de la provincia.

Pidieron a los jujeños concurrir con total normalidad al acto eleccionario ya que se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid 19.

“Se hará control en el ingreso a cada establecimiento educativo. Se tomará la temperatura, un breve cuestionario y sanitación de manos”, dijo Horacio Pasini Bonfanti.

A su vez, desde el ministerio de Salud comentaron que “la cantidad de electores por mesa no será de más de 5 personas, de esa manera se podrá asegurar el distanciamiento. Si detectamos a una persona con síntomas con coronavirus, se aislará a esa persona. Según la sintomatología que presente será llevada a un cuarto de aislamiento y puede ser trasladada por ambulancia del Same o algún vehículo de intervención y a algún hospital o a su domicilio”, agregó Agustín Labarta.

Se reiteró que aquellas personas que se encuentren cursando el virus no se encuentran obligadas a emitir su voto, ya que deben cumplir con el aislamiento.

Agregaron que el domingo no habrá vacunación ni rastrillajes.

Además, comentaron que muchas personas que fueron designadas para ser presidentes y vicepresidentes de mesa, rechazaron ese deber debido a "miedos por la pandemia y que se generen contagios. afortundamente contamos con muchos voluntarios para hacer de autoridades de mesa", dijeron desde la Secretaria Electoral. 

Cabe recordar, que mañana comenzará el traslado de las urnas a los distintos puntos de la provincia.