16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Perales y Palermo en atractivo duelo hoy

Por el certamen provincial femenino, juegan por un lugar en la siguiente instancia con el arbitraje de Milagro Ruiz.

Miércoles, 23 de junio de 2021 01:04

Duelo de candidatas esta noche. Desde las 21, Deportivo Los Perales y Sportivo Palermo juegan por una nueva fase clasificatoria de la Copa Jujuy de fútbol femenino en "La Tablada".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Duelo de candidatas esta noche. Desde las 21, Deportivo Los Perales y Sportivo Palermo juegan por una nueva fase clasificatoria de la Copa Jujuy de fútbol femenino en "La Tablada".

Las acciones serán controladas por Milagro Ruiz y contará con las asistencias de Pablo Telles y Rodrigo Rioja.

Las "gauchitas" tienen un exitoso andar desde hace tres temporadas en el torneo doméstico, por ende buscarán replicar todo ese gran trabajo que vienen desarrollando de la mano del DT Nicolás Armella en el certamen copero.

Claro que no la tendrá fácil, porque al frente estarán las "canarias" que también marchan bien en el torneo liguista, poco a poco fueron consolidando la base que quedó de años anteriores.

Además, la llegada de Claudio De los Ríos le dio otra identidad y se nota dentro del reducto de juego que las chicas responden a lo que pretende el DT.

Por el estilo de fútbol que tienen uno y otro equipo, se presume será un duelo atractivo, hasta con cierto tinte de final anticipada, porque tranquilamente ambos elencos podrían estar peleando una instancia de la copa mucho más avanzada.

Pero el destino las quiso poner frente a frente esta noche.

En caso de terminar en empate, la definición será desde el punto penal, aunque ninguna de las dos querrá llegar a esa instancia.

Párrafo aparte para la gente, tanto del lado de Los Perales que la instancia anterior acompañó en buen número, como por parte de las chicas del club de 12 de Octubre que también van a decir presente.

En La Quiaca

En el marco de la instancia clasificatoria, también habrá acción en la Liga Puneña. Club 20 de Enero se cruza con Club San José de Barrios en el estadio Único de La Quiaca.

Recordemos que el certamen copero la semana pasada se puso en marcha debido a que en la ciudad fronteriza habían realizado un parate por la situación epidemiológica.

Ambos equipos vienen de ganar la llave pasada, poco a poco van tomando ritmo de competencia y logrando el volumen de juego que pretenden.

Además, físicamente se están poniendo a tono y esperan dejar hoy un buen espectáculo entre la afición de uno y otor elenco que dirá presente.

La Copa Jujuy, organizada por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, es el torneo más federal que tiene el fútbol en la provincia abarcando todas las ligas que son afiliadas al Consejo Federal. Se les hace un acompañamiento además de deportivo, económico.

 

Temas de la nota