Prisión perpetua para Iris García y Nelson Tolaba

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Iris Mariela García y Nelson Dante Tolaba a prisión perpetua por ser coautores penalmente responsables del delito de "homicidio agravado por alevosía y ensañamiento", hecho que acabó con la vida de Esther Eva Flores Carrasco.

Asimismo, absolvió por el beneficio de la duda a otro de los acusados, Cristian Sergio Tolaba, y ordenó su inmediata libertad.

De acuerdo con la acusación fiscal, el martes 21 de noviembre de 2017, aproximadamente a horas 10.30, la víctima se encontraba junto a Iris García en el domicilio de la imputada, situado en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, cuando tras una discusión, la acusada procedió a atacar brutalmente a Flores Carrasco con golpes de puño y patadas.

Posteriormente, García junto a Nelson Tolaba y Cristian Tolaba, en común acuerdo, habrían atado de pies y manos a la víctima para trasladarla en un vehículo Fiat Uno hasta la localidad de Los Molinos, en el sector 3 de la calle Cronista Comercial, en donde, a las 18 aproximadamente, arrojaron a Flores Carrasco a los márgenes del camino y rociado con nafta. Luego, prendieron fuego a la mujer, quien aún se encontraba con vida, ocasionándole así un sufrimiento físico innecesario y posteriormente su muerte.

El tribunal fue integrado por los jueces Mario Ramón Puig -presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar. En tanto, la secretaría estuvo a cargo del abogado Ricardo Almaraz.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Alejandro Maldonado quien además solicitó al tribunal se impute a uno de los testigos por falso testimonio.

Los abogados querellantes fueron Noemí Rivera y Cristian Andrés Molina, ambos funcionarios públicos del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

Las defensas técnicas de los acusados estuvieron a cargo de los doctores Fernando Bóveda y Federico Llermanos por Iris García; Ignacio Pini por Cristian Tolaba; y Sergio Valdecantos y Patricio Zarzuri por Nelson Tolaba.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al tribunal de juicio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...