"Pido que me devuelvan a mis hijos, están peor que presos"

Una mamá de dos niños de 5 y 11 años reclamó a la Justicia mayor celeridad, ya que, desde mayo del 2020, los niños están alojados en un hogar de menores y ella solo puede verlos una vez a la semana. La mujer pidió mantener en reserva su identidad para preservar a sus pequeños, de los cuales uno tiene síndrome de Down. De acuerdo al relato de la señora de 45 años, dijo que los chicos jamás fueron víctimas de violencia ni de su parte como tampoco de su expareja.

Y en ese sentido, dijo no entender por qué la habían separado de sus hijos, al momento que denunció que las veces que solicitó conocer los cargos que se les imputa o por qué la separaron de sus hijos, siempre recibe como respuestas evasivas y, hasta el día de hoy, no puede saber de qué se la acusa. "Me acusaron de mala madre, de que hay un abuso por parte del padrastro a mi hijo", dijo en una entrevista con El Tribuno de Jujuy.

También se mostró muy preocupada por el hecho de que minoridad no dispone de un espacio adecuado para el alojamiento de los pequeños, quienes en un principio estuvieron en un hogar y después los trasladaron a otro espacio. Luego, le informaron que por refacciones del lugar, sus hijos fueron trasladados al Hogar Buen Pastor, donde no puede tener contacto con ellos.

Relató que recién a mediados de febrero de este año, pudo tener vínculo con sus pequeños a través de videollamadas. Y los ve muy esporádicamente. "Ahora tendré la vinculación con mis hijos en la Dirección de Niñez y Adolescencia, una hora, cuando yo pedía que me den más días", resaltó angustiada la madre.

"Él ejercía violencia contra mí"

En cuanto a las "falsas denuncias" aclaró que se habla de abuso sexual, cuando en realidad ella fue la víctima y no sus hijos. Indicó que era sometida por su expareja, con quien ya no tiene ningún vínculo.

"Yo he pedido pruebas, hasta el día de hoy nadie me dice nada. Él ejercía violencia contra mí. Pero nunca abusó de mis hijos. Dicen que se les hicieron varios estudios médicos, pero a mí jamás me mostraron todo lo que se hizo", expresó conmocionada.

Señaló que cuando ella salía a trabajar, los chicos quedaban al cuidado de quien era su pareja en aquel momento, que era alcohólico. Y que las veces que hubo situaciones de violencia, las ejercía contra ella y posteriormente radicaba las denuncia en la Policía. "Cuando yo ya estaba separada de él, me quitaron a mis hijos", recordó.

Espera acceder a una casa

En la vivienda en la que reside, alquila junto a sus otros hijos y necesita otro espacio para poder criarlos a todos, por lo que solicitó a las autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo que le adjudiquen una casa que viene solicitando desde hace tiempo.

En un tramo de la entrevista también mencionó sobre su niña que asiste a una asociación de la capital, no le brindan información y entiende que, por la edad de su hija, que tiene síndrome de Down, debe estar en quinto grado y no en tercero, como pudo saber, porque nadie le brinda información referida a sus hijos.

"Mis hijos están muy bien en el hogar, no lo voy a negar. Pero la última vez que los vi, el más pequeño lloraba porque quería irse conmigo. Mis hijos están peor que los presos, quienes tienen tres días de visitas y yo a mis hijos los veo solo un día. Pido que me los devuelvan por favor", declaró consternada la mujer.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...