¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Frente de Todos-Partido Justicialista ganó en Palpalá

En una reñida elección que se definirá en estas horas, logró ingresar como concejal el actual director de Deportes.
Lunes, 28 de junio de 2021 02:58

El actual director de Deportes de la Municipalidad de Palpalá, Daniel Luna, se consagró como ganador y ocupará una banca en el Concejo Deliberante. El dirigente de la lista oficialista señaló a El Tribuno de Jujuy que inicia una nueva etapa para la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El actual director de Deportes de la Municipalidad de Palpalá, Daniel Luna, se consagró como ganador y ocupará una banca en el Concejo Deliberante. El dirigente de la lista oficialista señaló a El Tribuno de Jujuy que inicia una nueva etapa para la ciudad.

Asimismo, en conferencia de prensa el intendente Rubén Eduardo Rivarola señaló que "de 73 mesas escrutadas tenemos que la lista 505 (lista oficial del peronismo) tiene 997 votos. La Lista 503 con 956 votos. Luego la pelea voto a voto se dirime entre la lista 258 (Celeste para Jujuy del Frente de Todos) con 712 votos y la Lista 227 con 678 votos, la lista 262 (Jujuy Avanza del Frente de Todos) también con 678 votos", señaló en cuanto a los números que manejaba el jefe comunal al cierre de la presente edición.

En un análisis Rivarola señaló que la gente está empezando a confiar en las diferentes listas de candidatos. Es importante la participación y la diversidad de lista que hubo para concejal.

"Estamos en democracia, estarían entrando entre dos y tres fuerzas políticas al Parlamento municipal", señaló el jefe comunal de Palpalá.

El Frente de Todos-Partido de Justicialista era seguido en la cantidad de votos por el Frente de Izquierda y el radicalismo, que se disputaban las cuatro bancas a renovar desde el 10 de diciembre próximo.

Además de Luna, otro candidato que tenía asegurado su ingreso al Concejo Deliberante de Palpalá era el representante del Frente de Izquierda Julio Mamani. Los dos concejales restantes aún se disputan en una elección muy pareja, entre el propio oficialismo, listas colectoras, y de extracción radical.

DANIEL LUNA / LA LISTA 505 DE CONCEJALES QUE ENCABEZABA FUE LA MÁS VOTADA AYER EN PALPALÁ.

El jefe comunal explicó que al tratarse "de una contienda muy diversas, pareja y dividas entre todos los sectores, todo se definirá con los cómputos finales, que saldrán a la luz en las próximas horas".

Lo señalado por Rivarola se traduce en el hecho que había unas treinta y cinco listas para concejales en Palpalá, por lo que también hubo mucha dispersión de votos, aunque con una marcada tendencia para el oficialismo municipal.

Durante su recorrida por la ciudad siderúrgica, Luna se había comprometido "a trabajar firmemente para que cada palpaleño tenga una vida digna", agradeciendo la confianza y el cariño recibido en estos últimos días, que le dan fuerzas para seguir adelante.

Operativo de seguridad

En el marco de las elecciones legislativas llevadas a cabo ayer, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Policía, desplegó un operativo coordinado junto a Gendarmería Nacional y el Tribunal Electoral Provincial, entre otros organismos intervinientes.

El gran operativo policial fue supervisado por el ministro Guillermo Corro, y comenzó con la veda electoral el viernes y prosiguió el sábado para controlar que a partir de las 20 no se venda ni consuma bebidas alcohólicas. En tal contexto, se empleó 6.500 efectivos de las Unidades Regionales y divisiones de la Policía de la Provincia para brindar cobertura externa a 364 escuelas.