¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bolivia visita mañana a Chile

Lunes, 07 de junio de 2021 01:02

Bolivia podría presentar frente a Chile un equipo distinto al que consiguió la victoria ante Venezuela en La Paz. Juegan mañana en Santiago desde las 22.30 por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bolivia podría presentar frente a Chile un equipo distinto al que consiguió la victoria ante Venezuela en La Paz. Juegan mañana en Santiago desde las 22.30 por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

 

El técnico César Farías tiene previsto realizar varios cambios de cara al duelo de mañana ante Chile en Santiago desde las 22.30.

 

El entrenador César Farías realizaría cambios en todas las líneas, por ausencias obligadas y cuestiones tácticas, tomando en cuenta que jugará de visitante y ante un rival de gran potencial.

La "verde" no tendrá a Edwin Saavedra por acumulación de tarjetas amarillas. Las variantes que evalúa para remplazar al volante de Bolívar serían las de Diego Wayar, de The Strongest, y Danny Bejarano, del Lamia FC de Grecia.

En caso de que Diego Bejarano no se recupere de una molestia muscular, jugaría Óscar Ribera, de Blooming.

Después, las demás opciones tienen que ver con la intención de fortalecer ciertos sectores en la cancha para darle mayor consistencia a la labor de obstrucción y recuperación de pelota.

Aunque la elección del reemplazante de Saavedra también está relacionada a esto último, porque las características de Wayar y Danny son más defensivas.

Farías optaría por la experiencia de Adrián Jusino en la zaga central.

También surge el nombre del mediocampista Boris Céspedes y el de Roberto Carlos Fernández. Dos jugadores de buena técnica y con vocación ofensiva que ayudarían a poblar el medio campo, aportar buen manejo de pelota, claridad en el juego y precisión en las entregas.

Tomando en cuenta todas estas posibilidades, Bolivia podría presentar ante Chile a Lampe, Diego Bejarano (Ribera), Jusino, Haquín y Flores (Fernández); Wayar (Danny Bejarano), Justiniano, Céspedes, Arce, Henry Vaca y Martins.

Sin embargo fiel a su estilo, el entrenador dará a conocer el equipo titular minutos antes del inicio del encuentro ante el combinado chileno que sin dudas tiene tinte de clásico.

Paraguay

El seleccionado de fútbol de Paraguay, dirigido por el DT argentino Eduardo “Toto” Berizzo, ensayó distintos movimientos tácticos de cara al choque de mañana con Brasil, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Oscar Harrison se inició con movimientos recreativos y siguió con trabajos de entrada en calor, coordinados por los preparadores físicos Fernando Morelli y Carlos Kisluk, detalló en un informe la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Luego Berizzo ordenó ensayos tácticos en todos los sectores del campo de juego, y en la parte final de la práctica el plantel “albirrojo” realizó fútbol intenso. Paraguay viene de empatar sin goles en su visita a Uruguay: ambos comparten con Colombia la cuarta posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, con siete unidades. El líder es Brasil, con puntaje perfecto (15 en cinco encuentros)