16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desmienten el noviazgo de Nahir Galarza

"En ningún momento tuvo nada con nadie", remarcó la joven detenida por el crimen de Fernando Pastorizzo. Informó, además, que denunciará al defensor del "falso novio", en el Colegio de Abogados.

Martes, 13 de julio de 2021 19:31

La abogada de Nahir Galarza, Raquel Hermida Leyenda, confirmó este martes que no existe “ninguna” relación entre la chica de 22 años y Matías Caudana, hijo de un conocido narcotraficante. La noticia surgió días días atrás, luego de que el joven subiera una serie de posteos y fotos a sus redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La abogada de Nahir Galarza, Raquel Hermida Leyenda, confirmó este martes que no existe “ninguna” relación entre la chica de 22 años y Matías Caudana, hijo de un conocido narcotraficante. La noticia surgió días días atrás, luego de que el joven subiera una serie de posteos y fotos a sus redes sociales.

 

“Están hablando de un supuesto ‘touch an go’ que hubo antes de la pandemia. En ningún momento ella tuvo nada ni quiere saber nada con nadie porque sabe que todos los que se le acercan es para hacerse famosos”, afirmó Hermida Leyenda en diálogo con A24.com.

En este marco, explicó que las imágenes que compartió Caudana son de tiempo atrás. “Son de un verano y previas a la pandemia. En ninguna hay un barbijo ni nada por el estilo”, evidenció, y recalcó que en la actualidad no hay visitas a ninguna unidad penitenciaria del país debido a la pandemia. “Los internos se comunican con sus familias por medio de video llamadas”, detalló.

Hermida Leyenda contó, además, que Nahir Galarza nunca tuvo celular y que no le permiten usar otros teléfonos. “Ahora le están prohibiendo utilizar el celular de las oficiales para comunicarse con su madre. No tiene videollamadas, no tiene contacto con sus padres y mucho menos con este pibe”, aseveró.

En este contexto, la letrada aseguró que, de acuerdo al testimonio de Nahir, “este chico obedece órdenes de su abogado, que es el que le pide que suba fotos”. En este sentido, remarcó que denunciará en el Colegio de Abogados a Augusto Laferriere, defensor de Caudana, por “obligar” a su cliente a que publique el material.

Nahir Galarza y un noviazgo que no fue


La noticia se originó días atrás cuando Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo en Entre Ríos, recibió una serie de mensajes en las redes sociales de parte de Caudana, hijo de un conocido narcotraficante.

“Te amo, mi amor. Sos la más hermosa, a tu lado quiero estar y acompañarte siempre. Sos una persona maravillosa, encantadora, simpática, tan buenita que me hacés sentir cosas lindas todos los días”, publicó en sus redes. “Nadie puede hablar de lo que no conoce, ni juzgarte, porque yo que te conozco, sé la clase de persona que sos. Te amo mucho”, agregó.

Tras esto, Augusto Laferriere, abogado de Caudana, brindó detalles del presunto noviazgo de su cliente. “La relación con Nahir Galarza es de larga data. Comenzó como una amistad. Cuando estaba detenido, aproximadamente en 2018, se solicitó acercamiento intracarcelario. El tribunal se lo otorgó y luego, como a los pocos días él logró la absolución, recuperó la libertad y no lo necesitó”, dijo el letrado.


“Yo me entero ahora de que se ha profundizado la buena relación de amistad. Parece que tiene más ribetes de amor y de un romance, lo cual me parece lo más razonable entre dos personas mayores y que están decidiendo tener un futuro juntos”, agregó.

En este marco, el abogado dijo que el vínculo empezó cuando Caudana realizaba visitas a su abuela en la cárcel. “Antes no se conocían. A ella justo la trasladaron a Paraná y, según he podido tomar noticias, cuando Nahir se hizo estudios y asistió al centro de salud que hay en el penal se han cruzado miradas, iniciando, en principio una relación de amistad”, contó.

No es la primera vez que los defensores de Nahir Galarza desmienten el vínculo. En diciembre de 2018, Laferriere también dio detalles a los medios de una presunta relación con Caudana, hecho que fue negado por la joven y sus abogados.

 

FUENTE: A24